Benerva, vitamina B1 para usar en bonsáis: dosis, dónde comprar...

Tema en 'Vitaminas para bonsáis. Benerva' comenzado por Mariola., 16/2/04.

  1. Mariola.

    Mariola.

    Mensajes:
    57
    Tiamina, B1,... Me han comentado que es muy buena post-trasplantado, ¿en alguna ocasión más? ¿necesita esta vitamina el bonsai con cierta frecuencia? ¿o no?

    ¿Alguien puede explicar el efecto sobre las plantas de alguna vitamina más?

    Gracias, sería muy útil.
     
  2. La vitamina B1 (vitamina, no hormona) es un agente estimulante del crecimiento de las yemas de las plantas, comportándose de forma similar a las auxinas (estas si son hormonas), es decir, provocan la brotación. En casos de trasplante (con presencia de raíces) la solución que se emplea suele ser del 2%, en casos de esquejes o acodos (ausencia de raíces) entre un 5% y un 10%.

    Un saludo,
    Gala
     
  3. moncab

    moncab

    Mensajes:
    29
    Benerva, vitamina B1 para usar bonsáis: dosis, dónde comprar...

    Hola Monalisa y gente...

    Ya he comprado las ampollas de Benerva, de vitamina B1 y me surge la siguiente duda: En el vigorizante para trasplantes y tal que vende MIstral no viene la composición de lo que realmente es... ¿se puede sustituir este producto comercial por las ampollitas de Benerva?? sale mucho más económico.

    Gracias.

    Montse
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola Montse!

    Hay gente que prefieren los vigorizantes comercializados por marcas, pero muchas veces solemos pagar más, por nada o por algo que quizá no precisamos tanto. Aunque en estos envases no venga la composición, la Tiamina o vitamina B1 forma una buena parte de ésta y es la que tu árbol más necesita ahora.
    Una vez terminado el producto, puedes regar con Benerva, a razón de 1 ampollita por cada 2 l. de agua cada vez que tengas problemas con una planta o después de un trasplante.
     
  5. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    Benerva: ¿qué cantidad diluir en agua?

    hola a tod@s

    queria deciros que tengo ampollas de benerva para usarlas en los bonsais pero no se exactamente en que cantidad hay que diluirla en agua.

    GRACIAS
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    1500 ó 2000 cc de agua por vial.
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    O sea litro y medio a dos litros por cada ampolla.....Ves con cuidado con el musgo si tienes, ya que lo quema y se pone rápidamente marrón....
     
  8. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    monalisa, nelo gracias por vuestro apunte

    tranquilo nelo aun no tengo musgo en el substrato aunque un poco si hay sobre el nebari de mi serissa pero es poca cosa asi que no me importaria perderlo ya que tengo en una bandeja un poco de musgo sembrado asi que no hay problema

    de nuevo gracias

    SALUDOS
     
  9. deep

    deep

    Mensajes:
    45
    Benerva: algo pasa, me he encontrado con esto tras echar el agua con benerva (foto)

    Hola, pues como díce en el título del post, el otro día regué dos de mis plantas que andan un poco bajas con agua con benerva (como me dijisteis, una botellita de esas de benerva por cada 2 L), y al día siguiente me encontré esto en la tierra:

    normal_cosita.JPG
    normal_cosita2.JPG
    normal_cosita3.JPG

    No es la primera vez que me pasa, la anterior vez que las regué también pasó pero no le dí importancia porque no lo asocié con el benerva, pero después de lo de ayer.....
    ¿A que se peude deber esto?, ¿Pasará algo grave? ¿Os pasa a vosotros también?

    Gracias por todos, ah y recuerdos para Mona Lisa, Rocco MP y Ventvra, que llevo mucho tiempo sin entrar por falta de tiempo pero ya veo que lo manteneis perfectamente, como siempre ;)...
     
  10. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola deep,

    Que bién volver a leerte! :icon_biggrin: Que cosa más extraña nos cuentas, no? La verdad es que a mi nunca me ha pasado nada semejante con el uso de Benerva. No se ve muy bién lo que es, parece como una telilla, alguna especie de poso o de hongo, no sé..., pero si tu ves que no le afecta a la planta tampoco hace falta que te preocupes, lo vas controlando y ya está. También debes recordar que Benerva es tan sólo una ayuda para árboles o plantas que no están al 100% y necesitan recuperarse, no sirve como abono.

    Oye..., y ya que estoy puesta..., que tal nuestro arbolito? :icon_biggrin: Cuéntanos como va, hombre! ;)

    Saludos cordiales
     
  11. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Yo no es q la use a diario, pero ese es uno de los pocos problemas q no tengo... Quizás ha reaccionado con el agua? es del grifo..?
    Podrías hacer una fotillo un poquito mejor? No tendrás un nido de Viudas Negras por ahí, no? ;) ;)

    Saludos para tí tb Deep
     
  12. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Jaja, viudas negras, sería un arbol intocable, ni poda ni leches! :11risotada:

    Eso es algo medio normal, es debido a la humedad: al regar esa tierra, con tanta materia orgánica y poco drenante, los hongos se dan una fiesta de 3 pares, formando colonias de ese tamaño.

    Malo realmente no es, esos hongos le salen a mi madre tambien ( que es muy cabezona y no me hace caso ... ) y no le han dado directamente problemas, pero es un signo de que tienes un sustrato inadecuado ( que eso si te puede dar problemas ).

    Para solucionarlo hasta el siguiente riego, airéalo removiendo con un palo o cuchara, con el oxígeno cascan. Para quitarte el problema del todo la solución es cambiar de sustrato o incluir en la mezcla un 20-30 % de arena silícea ( piedras de fondo de acuario, disponibles en sacos en acuarios :mrgreen: )

    Esto ayudará a que tu tierra sea más "esponjosa", que no se apelmace tanto y sea más rica en oxígeno, resumiendo, te quitas los posibles problemas de pudrición de raices y plagas fúngicas que potencialmente tienes ahora.

    Saludos!
     
  13. deep

    deep

    Mensajes:
    45
    Ok, muxas gracias a todos intentaré hacer eso... la verdad es que me tenía muy preocupado. Pues nuestro arbolillo le trasplanté a una maceta mayor, porque así me dijo Ventvra y la verdad es que está como un animal de brotes y tal, ya que estaba muy decaidillo xo ahora está increíble de bonito, ya pondré alguna foto cuando mejore 1 poco mas....
    Y los tuyos que tal Mona Lisa????
     
  14. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Salvo el manzano que parece la momia de Tutankhamon, la carmona que es clavado al árbol del ahorcado y el granado que lo tengo hasta el culo de pulgones, los demás tiran que no veas! :lol:
     
  15. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Benerva: ¿dónde comprar y cómo usar?

    qeria q me digais como se consige y se usa el benerva, porfavor,

    grasias