Benerva

Tema en 'Vitaminas para bonsáis. Benerva' comenzado por Plom, 24/1/12.

  1. Plom

    Plom Força Barça

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Poblenou Barcelona España
    Hola hoy he trasplantado mi manzano que estaba empezando a florecer y depaso me decidi por hacer lo mismo con mi higuera.
    Mi pregunta es si hoy he regado los dos trasplantes con agua y quisiera saber si podria ponerle Benerva en el proximo riego ¿ya que de abonar nada de nada hasta dentro de unos 15 dias mas o menos verdad?.
    Y puestos ya ¿cuando se retira el alambre que sujeta el arbol para que no se mueva? para saberlo.
    Gracias
     
  2. Yo el primer riego ya lo hice con benerva, y después durante 1/2 semanas seguí. Funcionó muy bien ya que mi olmo brotó con mucha fuerza.
    Lo del alambre si que ya no te puedo ayudar :icon_redface:
    :5-okey:
     
  3. Plom

    Plom Força Barça

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Poblenou Barcelona España
    Gracias Jorge aver que me dicen.
     
  4. el alambre k yo sepa se keda ahi hasta k kieras volver a transplantarlo, k lo tendras que cortar para poder sacarlo... ese alambre es apra que para el resto de su vida, un golpe, al alambrrlo o lo que sea no se caiga el arbol o ropas el cepellon.....
     
  5. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    una duda sobre la benerva: se que es vitamina B1, se podria tratar con complejo B, un coctel de vitaminas B, de la B1 a la B12?
     
  6. gpl 1981:

    vé a la farmacia y pide Tiamina Clorohidrato en comprimidos y disuelves un par de estas pastillas en agua (viendo la concentración) y asi tienes benerva

    saludos y gracias
     
  7. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    El alambre de sujeccion es provisional .
    Se quita cuando la planta ha emitido raices nuevas , ha formado el nuevo cepellon y la planta ya esta estable en la maceta

    Si lo dejas de por vida puede estrangular o deformar la parte alta de las raices y malograr el nevari

    En cuanto a la Benerva , Yo no creo que sirva para gran cosa:
    lo he utilizado en unas plantas y en otras no y la diferencia no es apreciable , asi que aunque es barata no merece la pena gastar dinero en eso
     
  8. Plom

    Plom Força Barça

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Poblenou Barcelona España
    Muchas gracias Juavera.
    Todo aclarado