Benteveo: ¿qué le doy de comer?

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por Pawbla, 27/10/09.

  1. Ayer estaba con mi novio y vimos dos benteveos pichones... pero como estaban los padres, los dejé tranquilos. Como había unos chimangos dando vueltas decidí volver hoy, y encontré uno solo, frío, al lado de una paloma muerta. Me lo llevé a casa y lo puse en una jaula. Después de unos minutos con la lámpara incandescente, "revivió".

    La pregunta es, qué le doy de comer? Los benteveos son omnívoros, así que no sé mucho qué darle. Mi experiencia viene en palomas y gorriones, jamás había tenido que cuidar uno de estos. Comida para gatos escuché de parte de otro foro, pero no tengo. La de perros sirve igual? Come Pedigree los míos. Sugerí AdeS también, que no tiene lactosa, pero aparentemente la soja es dañina también.
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Qué le doy de comer a un Benteveo?

    Hola,:happy:

    Aunque es seguro que esa ave es desconocida en nuestras latitudes, me gustaría que pusieras alguna fotillo para verla. Siempre se aprende algo.

    Saludos.
     
  3. Re: Qué le doy de comer a un Benteveo?

    Bueno, ya que nadie me respondio mucho en ningun lado (quiza no es comun que se caigan de los nidos estos pajarracos) mi benteveo esta en una dieta de alimento para perro y parece que anda bien. Al menos esta vivo, jaja!
     
  4. tucamino

    tucamino Hermano de las plantas

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARGENTINA
    Re: Qué le doy de comer a un Benteveo?

    Hola, es el segundo lugar que encontre desde que estoy buscando info para "VENTI", el pichoncito de venteveo que estamos tratando de sacar a flote. Sus papis lo dejaran en la puerta de casa. Tiene unos 10 cm, casi el plumaje esta completo pero tiene alas muy cortitas. No sabe volar, solo algun que otro saltito. hice la mezcla que decis. No encontré CEDE, un alimento para insectivoros, pero le puse una yema, manzana y alimento para perros, y balanceado para aves, todo picado y triturado. Lo que no se es cuantas veces debemos darle por dia una jeringa, y si hay que darle agua. por si solo no come, hay que abrirle el pico a la fuerza. Pía fuerte a la mañana,. Tiene un ojo medio cerrado. Se agarra con sus patitas de mi dedo. Es muy bonito. Espero que sobreviva. Algun consejo?
    https://img855.***/img855/9798/dsc00042jjz.jpg
    GRACIIIAS!!!!
     
  5. galadh

    galadh

    Mensajes:
    1
    Re: Qué le doy de comer a un Benteveo?

    Hola!
    te comento que hace 15 dias encontre un benteveo y me lo llevé a mi casaLo alimenté durante una semana con alimento para perro (cachorro) y una yema de huevo, haciendole una pasta bien liquida cosa de podes darsela con una jeringa al principio y con una cuchara despues. Al principio volaba pero despues de una caida que lo dejó rengo, no quiso volar mas

    Dias mas tarde lo lleve al veterinario y me dio algunas pautas que te paso:

    darle alimento para gatos bebe y hacerlo una pasta, el alimento balanceado tiene casi todo lo que necesita
    nunca yema de huevo crudo porque puede tener salmonella
    si cascara de huevo, o huevo duro
    pueden comer pescado crudo pero como tiene mucho fosforo se puede descalcificar asi que no hay que darle mucho, lo mismo que pollo

    Lo mejor es el alimento balanceado para gatos bebe y algunas lombrices, yo ya le estoy empezando a dar y anda lo mas bien, ahora esta tomando agua solo y comiendo casi solo. hay ue enseñarle a buscar bichos en la tierra
    Es muy exigente y pide comida siempre! pero creo que no hay que atorarlo jaja
     
  6. Re: Qué le doy de comer a un Benteveo?

    sin ofender a nadie pero teneis una mala mania , y es la de coger a los animales y llevarolos a casa..........
     
  7. tucamino

    tucamino Hermano de las plantas

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARGENTINA
    Re: Qué le doy de comer a un Benteveo?

    Hola y gracias Galadh.
    Veras, el pequeño "venti" como lo habiamos nombrado, no resistió. No quise ponerlo hasta que vi tu mensaje, para no desalentar a aquellos que lo intentan como nosotros hemos hecho.
    Creo que naturalmente este polluelo habra sido descartado por sus papis, y bueno, hicimos lo que pudimos. Al 3er dia no piaba, y fui a verlo y estaba caido y sin vida.
    Debo aclarar algo empero, que quiza sirva para distinguir algo fundamental, las ganas de vivir:
    Este pequeñuelo JAMAS pidio comida. Es decir, no gritaba piando ni abriendo el pico para que le demos. Solo se quedaba tiernamente apoyado en nuestros dedos y nos miraba.
    Desde el primer dia uno de sus ojos apenas podia abrirlo.
    Si bien el preparado que le dimos era yema de huevo, manzana rayada y alimento de perro molido, todo triturado en una minipimer con un poco de liquido, creo que el ya habia no alimentarse mas, porque si no le abriamos la boca no ingeria ni pedia nada.
    Vi un video en internet donde gritan mucho los polluelos.
    Quiza quedo shocckeado cuando le paso el auto por encima y de milagro no lo mató, unos segundos antes de que lo recogieramos
    En fin, gracias de nuevo por tus consejos, que seguro serviran a algun otro buscador solidario
    Un abrazo para tii y a todo el foro! ;)
     
  8. tucamino

    tucamino Hermano de las plantas

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARGENTINA
    Re: Qué le doy de comer a un Benteveo?

    Creo que no has leido las cosas: primero
    MANIA es algo que haces a repeticion y es parte de un comportamiento obsesivo
    Yo no me la paso recogiendo pichones de venteveo querido!
    Pero si tu ves que sus padres lo han abandonado, y le pasa un auto por encima, y esta solo en medio de la calle, tienes dos opciones:
    hacerte el distraido o hacerte cargo
    Yo no distingo entre un niño o un pajaro, pues para mi son seres vivos, y si los veo necesitados, los ayudo
    Probamos mucho tiempo de dejarle solo, lo espiabamos, y sus padres ya le habian dejado. probablemente hubiese muerto mas rapido, en eso te doy la derecha
    Pero como ser humano, yo al menos crei en ese momento y NADIE puede juzgar mi sentir, que habia que echarle una mano al indefenso, mas alla de los mecanismos de selccio nde la naturaleza
    Con ese criterio, cuand enfermamos, segun el mismo criterio de selccion, no deberiamos ir al hospital a que se nos cure, sino que suceda lo que Dios quiera
    Un poco mas de sentido comun, que no es que me robe un venteveo de un nido, y a leer y pensar mejor, vale?
    Que criticar es facil, pero hacer es lo dificil
     
  9. Re: Qué le doy de comer a un Benteveo?

    no conozco esa especie de pajaro pero en el hilo de "crias de gorrion" puede que os sepan guiar. yo de entrada os diria que lo de la comida de gato mojada no es mala idea. la cantidad de comida yo la mediria en funcion de su buche, es decir, cuando se le vea la parte alta del pechito hinchada (si tiene plumaje cerrado) o le vean una bola bajo la piel en esa zona (si aun se le ve la piel). lo normal supongo que es que rechace la comida cuando no quiera mas, al menos mi gorriona lo hacia asi. habria que volver a darle de comer cuando se vea que el buche ya esta casi vacio.

    tucamino, no te desanimes, porque seguramente no pedia comida porque tenia huesecillos rotos u organos en mal estado por el atropello. los animales reaccionan asi cuando se sienten mal. hiciste lo que pudiste :beso:

    aficionadocuenca, yo no considero una mania el salvarle la vida a un animal que esta en peligro delante de ti. yo por ejemplo con mi gorriona, le salve de que mi gata se la comiera. lo 3 dias siguientes la dejaba durante casi todo el dia por la zona donde cayo para ver si sus padres acudian, pero no fue asi (eso si, yo me escondia mientras vigilaba...). a mi parecer, mi gorriona hubiera muerto si no la hubiese acogido... un consejo, juzga cuando conozcas las circunstancias que han llevado a cada situacion. te evitara discusiones indeseadas :5-okey:

    PD.: este tema es de 2009!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: no se si a Pawbla le iba a servir mucho lo que le sugiero :11risotada:
     
  10. Re: Qué le doy de comer a un Benteveo?

    Hola
    Sé que este hilo del foro está con mas de un año, pero igual quería comentar mi experiencia con un benteveo pues le puede servir a alguen más adelante.
    Sucedió así: luego de una tormenta, en la vereda de enfrente de mi casa se cayó un nido de benteveo. Como no podía volver a subirlo al árbol lo puse en el jardín de mi casa a resguardo de perros y gatos dentro de una caja.
    A los pocos minutos los padres benteveo ya lo habían ubicado y le empezaron a traer comida a los pichones.
    Pude ver y tener en mi mano un bolo bolo alimenticio que los padres le daban a los pichones que se le cayó y en ellos se veía claramente que eran toda clase de bichos triturados.
    También dice wikipedia que llegan a comer pescado como lo hace el martin pescador.
    Por suerte, la historia termina que de los tres pichones se salvaron dos.
    Saludos!