Berenjena: ¿quién le ha hecho este estropicio a la planta? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por Lisa 27, 18/4/09.

  1. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Esta mañana he despertado con una sorpresa, la pobre planta de berenjena ha quedado asi y no se quien ha hecho semejante estropicio, no solo se ha comido las hojas como se ve en la 1ª foto sino que ha dejado una hoja toda llena de unas babas como se ve en la 2ª.
    Alguien puede ayudarme a saber que lindo bichito ha podido hacer esto?:desconsolado:
    Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
    Besos


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: QUIEN LE HA HECHO ESTOS A LA PLANTA DE BERENJENA

    Yo diría que si hay babas lo más probable sea caracol o babosa.

    Pon un cuenco con cerveza debajo de la planta y allí te lo encontrarás borracho y difunto.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: QUIEN LE HA HECHO ESTOS A LA PLANTA DE BERENJENA

    Hola hija, te dejo un dibujito de la trampa de cerveza. Un abrazo.

    [​IMG]
     
  4. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: QUIEN LE HA HECHO ESTOS A LA PLANTA DE BERENJENA

    gracias a los 2 por vuestra ayuda ,pensé en babosas pero al ver que habian comido tanta hoja en 1 noche me descolocó.
    Ya me pongo con la trampa cervecera a ver si se mueren de un coma etílico:smile:

    besos
     
  5. ampy

    ampy

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Torrevieja(Alicante)
    Re: QUIEN LE HA HECHO ESTOS A LA PLANTA DE BERENJENA

    Lisa ,morir no se si moriran,pero se lo van a pasar de bien con el "botellon":meparto: :meparto: :meparto: .
    Eso te pasa por tener las plantas tan requetechulas.
    Un beso
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: QUIEN LE HA HECHO ESTOS A LA PLANTA DE BERENJENA

    Lisa, bueno los foreros anteriores te respondieron fantasticamente a que se debe lo de tu berenjena. Coincido completamente.

    Solo queria agregar que tengas cuidado con las hojas en donde quedò el liquido de la babosa, esa cosa pegajosa, porque puede desembocar en hongos.

    Un saludo
     
  7. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: QUIEN LE HA HECHO ESTOS A LA PLANTA DE BERENJENA

    Hola Lisa,lo malo de la cerveza sera que hagan un fieston las babosas y los caracoles que ya veras,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: riete de los macrobotellones.

    Un saludo
     
  8. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: QUIEN LE HA HECHO ESTOS A LA PLANTA DE BERENJENA

    Lisa vaya estropicio que te han hecho los caracoles a la berenjena,eso es lo que yo creo,veo que te ha cogido bien y estaba bonita,traquila que seguira creciendo.
     
  9. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: QUIEN LE HA HECHO ESTOS A LA PLANTA DE BERENJENA

    Ya estan puestas las trampas a ver si se van de botellon y me dejan tranquila que ya les vale.
    Pablo quitare esa hoja entonces, gracias.
    Gracias a todos por vuestros animos, ya os contare la evolucion de la planta si sobrevive , si ahogo a la babosa, a saber.
    Vinnie ese es el plantón que me diste en la paella de Nelet, estaba precioso.
    Ampy, si que estaba chula:(
    Agra, esa es la idea, a ver si les va la cerveza y caput.:smile:

    besos
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: QUIEN LE HA HECHO ESTOS A LA PLANTA DE BERENJENA

    hola
    se ve q las hojas d berengena es lo mas de lo mas por q las 6 q plante yo entre las tijerillas y los caracoles no an dejado ni las ramas :twisted:
    y las pimentoneras y pepineras no las an tocado :sorprendido:
    saludos
     
  11. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: QUIEN LE HA HECHO ESTOS A LA PLANTA DE BERENJENA

    Es que los caracoles son muy selectivos cuando pueden. A mí me devoraron las acelgas, y las espinacas de justo al lado ni tocarlas.

    Lisa, adelante con el botellón. Vaya faena que justo vayan a comer esa berenjena, ¿no hay daños colaterales en los demás plantones?
     
  12. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: QUIEN LE HA HECHO ESTOS A LA PLANTA DE BERENJENA

    Informe del estado de la nación. Las babosas estas se ve que me han salido sibaritas y no les gusta la cerveza porque han decido pasar de las 2 trampas que les he puesto:desconsolado: , quizas es que les gusta mas un buen vino, tendre que esperar a ver que pasa.
    Karin, solo les ha dado por la berenjena, lo demas de momento y espero que asi siga esta perfecto.
    Mecagoenlaspuñeterasbabosas:twisted:

    besos
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: QUIEN LE HA HECHO ESTOS A LA PLANTA DE BERENJENA

    Si humedeces la planta y sales a las once de la noche, probablemente las pilles in fraganti.
     
  14. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: QUIEN LE HA HECHO ESTOS A LA PLANTA DE BERENJENA

    Sabes qué les pasa a las babosas cuando beben? Que se ponen de un baboso que no hay quien las aguante ja ja ja ja ja ja


    Prueba a dejárles algo pa picar con la birra... unas aceitunas o cacaos van bien... y si encima ya les pones algo de musiquilla p'ambientar...

    [​IMG] Hics! Medosbal gue la gasa be billa derca...
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: QUIEN LE HA HECHO ESTOS A LA PLANTA DE BERENJENA

    Hola hija mia, si no te resulta la cerveza, mírate este enlace, suerte y un abrazo.