Berenjena recogí y está muy amarilla: ¿se puede comer?

Tema en 'Berenjena' comenzado por susizara, 29/7/09.

  1. susizara

    susizara

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    VALENCIA-ESPAÑA
    Muy buenas a todos,

    Ayer recogí esta berenjena, la verdad es que la veo muy amarilla, :sorprendido: seguramente la he dejado demasiado en la mata.

    La piel la tiene brillante y prieta pero el color...

    A mí me parece que no estará muy buena, si no se puede comer, ¿se podría dejar para recoger semilla?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: SE PUEDE COMER ESTA BERENJENA?

    Yo e año pasado tube unas cuantas asi y a comi y estaba buena pero es que habian salido así con ese color desde el primer día. Te digo el año pasado porque este aun estoy esperando haber si como alguna.
     
  3. susizara

    susizara

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    VALENCIA-ESPAÑA
    Re: SE PUEDE COMER ESTA BERENJENA?

    Gracias Topita por la información.:happy:

    Me alegra que se pueda comer, yo pensaba que estaría más amarga que otra cosa porque no he visto berenjenas de ese color.
     
  4. Re: SE PUEDE COMER ESTA BERENJENA?

    Las berenjenas negras, comienzan siendo negras y acaban siendo verdes y entonces ya no son buenas para comer, amargan, al revés de la mayoría de hortalizas que comienzan el ciclo siendo verdes.

    Las berenjenas blancas comienzan siendo blancas y acaban amarilleando y verdeando.

    No se como habrá comenzado a ser esta berenjena, igual es una raza que ya es así, pero mas bien te diría que no está buena. Si viera esta berenjena en una tienda y no me dieran una explicación convincente, yo no la cogería.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: SE PUEDE COMER ESTA BERENJENA?

    Guardalá para simiente ,esto acostumbra a pasar sobretodo a los que queremos berenjenas gordas ,si no las cojes en su punto se ponen de este color y ya no son buenas como dice Llan si empezó negra esta se le ha" pasado el arroz"
     
  6. susizara

    susizara

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    VALENCIA-ESPAÑA
    Re: SE PUEDE COMER ESTA BERENJENA?

    Gracias Llan y Kiko por la información.

    La verdad es que al principio era más oscura y después cambio a este color, mañana cogeré otra que tiene la mata antes de que se transforme y esta creo que la dejaré para semillas.

    Por cierto, ¿cómo se sacan las semillas? ¿se deja secar la berenjena al completo?
     
  7. Re: SE PUEDE COMER ESTA BERENJENA?

    Las mias del año pasado eran de ese color desde el principio y no tenia semillas ni na. Si ha cambiado de color mejor que no.
     
  8. susizara

    susizara

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    VALENCIA-ESPAÑA
    Re: SE PUEDE COMER ESTA BERENJENA?

    Sí Topita la verdad es que cambió de color, aquí esta la prueba, de la otra acabo de dar cuenta en la cena y por suerte esta estaba muy buena.:smile:

    Así que, no las dejaré tanto en la mata.



    [​IMG]