Berenjenas blancas con todas las semillas germinadas dentro (fotos)

Tema en 'Berenjena' comenzado por Angel y su nieta, 27/10/09.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Pues eso, que nos la prometiamos tan felices con la super-berenjena blanca NUBENUEVE y este es su proceso:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Hasta aqui, todo bien, pero al abrirla para sacar las semillas, ha ocurrido esto:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Asi que lo siento, todas las semillas germinadas, incluso con hojas algunas.

    Otra vez sera.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: "NUESTRO GOZO........ en un pozo"

    Angel, y por qué ha pasado esto?
    Lo digo porque yo estoy a punto de sacar mis semillas de berenjenas y para que me sirva tu experiencia.

    Vaya faena, lo siento.
     
  3. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: "NUESTRO GOZO........ en un pozo"

    lo ciento angel

    rebusca que alguna saldra para tu prosima cosecha

    a mi tambien me ha pasado con un gandisimo calabacin y ha sido porque lo guarde en un cuatillo que tengo, que sufre mucha calor y ha hecho germinarlas mas del 70 %, pense bueno tengo un 30% pero pensando, pensando, creo que se me han germinados las mas fuertes y avanzadas y se me han quedado las mas debiles y atrasada

    espero esquivocarme, pero creo que no

    suerte angel
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: "NUESTRO GOZO........ en un pozo"

    Angel a mi me ha pasado con un calabacín, y me dio mucha pena tirarlo todo,.....tengo una blanca que está como la tuya para sacarle la semilla el próximo día la abro.....si están bién te guardo alguna.......
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: "NUESTRO GOZO........ en un pozo"

    Hola familia, en un principio no pensaba intervenir en este tema, pero analizando fríamente, quisiera dar mi punto de vista. Llevo muy poco tiempo en el foro, pero ha sido suficiente para detectar bastantes cosas que me desagradan profundamente, y tengo que echar mano de la paciencia para aguardar el momento de reventar. Siendo consciente de que lo que diga puede levantar ampollas muy gordas, es la razón de que no diga todo lo que siento. Pero tampoco puedo callar a todo. Pongo un ejemplo : En varias ocasiones he podido leer, elogios desmedidos hacia señores que han publicado libros sobre como debe cultivarse las hortalizas. En esos libros, acaso han olvidado como tratar problemas habituales como este ??????????. Disculpen mi intervención, por no ser nada constructiva, pero es mi última intervención en este hilo. Un saludico.
     
  6. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: "NUESTRO GOZO........ en un pozo"

    hola lugano

    que es lo que te ha pasado

    que es lo que me he perdido

    no entiendo tu post, suena a retificar algo sin dar explicaciones

    me apenaria muchisimo que dejaras de aparecer por el foro, si es solo en este post tus motivos tendras que lo respeto

    pero si fuese por todo el foro seria tristisimo que no apareciera

    espero verte por el foro

    saludos
     
  7. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: "NUESTRO GOZO........ en un pozo"

    Angel, yo saqué semillas de tus fantásticas berenjenas.

    Tengo de sobra. Si quieres, dímelo.
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "NUESTRO GOZO........ en un pozo"

    Hola moscosqui, creo que ha sido debido a los calores que estamos soportando como dice ta-, abrela ya, no esperes mas.

    Hola ta-, como veras en las fotos, estan todas las semillas germinadas.

    Era una berenjena muy cuidada durante todo el tiempo que ha estado en la mata, espero que para la proxima no vuelva a ocurrir esto.

    Gracias Manuela, ya nos veremos en biocultura.

    Muchas gracias por el ofrecimiento amigo Antonio, me quedan algunas de la temporada anterior, asi que guardo tu oferta en la recamara por si acaso.

    Gracias a todos.

    PD. de los tropezones, se aprende. Nadie nace enseñado.
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: "NUESTRO GOZO........ en un pozo"

    Hola Ta-, agradezco tu comentario, no ha pasado nada que se salga de lo habitual, tampoco te has perdido nada, debajo de tu nik pone 1º año de hortelano, si vieras el foro en general desde la perspectiva de 50º años de hortelano que llevo yo, quizá entendieras el porqué de algunos de mis cabreos. Mañana intentaré reconducir si cabe, hoy he tenido mal día ( muchas cosas que hacer y poco tiempo ).Recibe un cordial saludico.
     
  10. Re: "NUESTRO GOZO........ en un pozo"

    que atl angel
    siento mucho lo que te ha ocurrido pero te lanzo un ordago por que no intentas que esas semillas que han germinado sigan a delante tendrias como que tres meses de adelanto no?
    un saludo muy fuerte
     
  11. Re: "NUESTRO GOZO........ en un pozo"

    Ay que me da algo, creia que eran gusanos. Yo si eso dejo alguna para que tengis semillas, la verdad que lo que me he dado cuenta que estas berejenas me duran mucho menos una vez recolectadas. ¿A vosotros tambien?
     
  12. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: "NUESTRO GOZO........ en un pozo"

    Angel:

    No pudiera ser que te las has dejado más tiempo del debido esperando que maduraran bien?.
    Solo pregunto, que yo no tengo mucha idea de ello pero a mi me dijeron en una ocasión que si queria semillas de algun fruto, estuviera atento y enseguida que se formaran las semillas ya las recogiera porque la planta lo primero que hace es preparar su descendencia y en este caso son las semillas.
    Salu2
     
  13. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: "NUESTRO GOZO........ en un pozo"

    Lo siento Angel,
    yo he dejado una de las berenjenas que me distes para sacar semillas pero no es la nube-9, es la otra verdecita ( no me acuerdo como me dijistes que se llamaba), sino me pasa lo mismo que a ti y necesitas semillas de esa otra variedad sabes que las tienes.

    Saludos.
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: "NUESTRO GOZO........ en un pozo"

    Angel....aunque sea un poco tonto lo que te voy a decir....veo por este hilo....que el que siembra....siempre recoge.....
     
  15. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: "NUESTRO GOZO........ en un pozo"

    Hola Angel: Acabo de ver las fotos. Bueno, creo que hay una cosa fantástica ¡¡¡Esa berenjena tenía muuuuuchas ganas de tener descendencia !!!! :11risotada: :11risotada: Se ve que la cuidaste tanto y la mimaste tanto que ha debido "pensar": Aprovechemos la ocasión que aquí se está muy bien (en la línea también de lo que dice Heras ;) )

    Te propongo que plantes alguna en tiesto y que me pases si quieres un par de ellas para tenerlas aquí a cubierto en la terraza acristalada durante el invierno. Si prosperan, cuando llegue el momento te las llevas para tu huerto y como te decían en el post (tendría que mirar quien, disculpas): a lo mejor consigues berenjenas con muuuucho adelanto ;) ;) Puestos a probar...... Me las puedes pasar en biocultura, que iré.

    Animo, que al pozo el gozo no se puede ir así sin mas :11risotada: ;)
    Nos vemos