Berenjenas con agujeritos en las hojas: ¿qué es?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por lelo, 19/7/07.

  1. lelo

    lelo

    Mensajes:
    5
    Hola a todos, soy lelo y es la primera vez que escribo algo; la verdad es que casi todas mis dudas, teniendo en cuenta que soy novata en esto de la jardinería y la huerta, se han resuelto leyendo vuestras preguntas, pero no consigo encontrar nadie que tenga las hojas de sus berenjenas llenas de agujeros mas bien medianos (mucho mejor! no?) pero yo sí así que si alguien sabe de qué se puede tratar echarme un cablesito vale?
    Bueno, saludos a todos y si nadie sabe nada ya intentaré conseguir fotos ok?
    Merci y hasta la próxima
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: agujeritos en las hojas de mis berenjenas, qué es?

    lelo a mi me pasa lo mismo. las plantas crecen bien, pero tienen algun agujerito. el problema lo tengo con las flores, q después de florecer, se caen secas y no queda fruto. alguien sabe el por qué?saludos
     
  3. lelo

    lelo

    Mensajes:
    5
    Re: agujeritos en las hojas de mis berenjenas, qué es?

    Hombre rafelin! al fin alguien me contesta! Yo la verdad es que todavía no tengo flor, por eso quería saber ya que estaba pasando, me preocupa, con lo que me ha costado arrancar el huerto, perder aunque sea una berenjena.
    Pues nada, esperemos que alguien nos eche un cable
    Salut
     
  4. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: agujeritos en las hojas de mis berenjenas, qué es?

    pues las mias tienen algunos agujeros pero dan fruto
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: agujeritos en las hojas de mis berenjenas, qué es?

    Hola a tod@s
    En primer lugar...Bienvenida al foro lelo

    Los agujeritos en las hojas de berenjenas pueden estar causados por orugas, tendrás que observar bien la hoja aunque en ocasiones no es muy fácil dar con ellas, algunas orugas tienen hábitos nocturnos

    rafelin71, la caída de flores en berenjena y pimiento tiene bastante que ver con variaciones de temperatura y humedad.
    Cuando la humedad y la temperatura son elevadas se produce una floración deficiente, caída de flores, frutos deformes y disminución del crecimiento. Efectos similares se producen cuando la humedad relativa es escasa.

    Saludos
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: agujeritos en las hojas de mis berenjenas, qué es?

    Gracias MBI, entonces ya lo tengo claro; aquí está haciendo una humedad bárbara, y el calor, aunque menos q otros años, tb aprieta. Los pimientos van saliendo poco a poco, pero las berenjenas...todas las flores se mueren. ¿Crees q ayudará en algo si las pongo a semisol? besete y gracias!
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: agujeritos en las hojas de mis berenjenas, qué es?

    Algo si ayudaría en cuanto a la temperatura; algo más difícil será corregir lo de la humedad, y más si es por exceso, si fuera por defecto siempre se podría poner algún recipiente con agua cerca de las plantas para que al evaporarse elevara un poco la humedad (estoy dando por hecho que las tienes en maceta).
    Los riegos y abonos los llevas controlados, no?

    Un saludo
     
  8. lelo

    lelo

    Mensajes:
    5
    Re: agujeritos en las hojas de mis berenjenas, qué es?

    Merci por lo de las orugas, se me había pasado por la cabeza pero como no he visto ninguna... ahora solo falta buscar algún remedio y esperar que no me jodan los frutos porque tengo unas ganas de comerme mis primeras berenjenas...
    Ale! gracias y salut
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: agujeritos en las hojas de mis berenjenas, qué es?

    los riegos los llevo controlados mas menos, no las dejosecarse pero tampoco las inundo. les voy poniendo estiercol de caballo poco a poco cada 2 semanas o asi. tb le puse a la tierra NPK y pulverice confidor y jabon potasico por proteger.las tengo en maceta, pero es grandota. no se...debe ser el calorazo. Gracias MBI por la atención!!
     
  10. XXL

    XXL Un fan de UtaDA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Las Palmas (Canarias,España)
    Re: agujeritos en las hojas de mis berenjenas, qué es?

    Ya es muy tarde pero a mi haba le salieron unos agujeritos que resultaron ser de mosca blanca, lo solucioné con un insecticida pero el calor sel verano la mató.
     
  11. lelo

    lelo

    Mensajes:
    5
    Re: agujeritos en las hojas de mis berenjenas, qué es?

    Bueno, hacía días que no aparecía por aquí porque mi problemilla se solucionó solo. Dejaron de haber agujeritos y por mas que busqué no encontré ningún bichito. Por suerte ya está, las flores están dando paso a los frutos y de momento todo va de muerte.
    Gracias a todos y un beso