Berenjenas con chinches (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por Duinne, 28/2/12.

  1. Duinne

    Duinne

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Patagonia, Argentina
    Hola! Es la primera vez que escribo en el foro, pero la verdad es que me han ayudado muchas veces con sus posts.
    El tema es que tengo un pequeño problema en mi huerto... bah, MUCHOS pequeños problemas! Mas precisamente, en mis berenjenas.
    Hace unos dias descubri que tengo estos bichitos solo en sus hojas.
    [​IMG]
    Por un error de calculo (MUY errado) tengo morrones y ajies en contacto con ellas y si bien he visto algun bichito de estos caminando por ahi, puedo decir que no se han traspasado.
    Lo que he hecho hasta ahora es cortar las hojas que tienen mayor cantidad de bichos (y que estan mas amarillentas) y realice una "fumigacion" con ajo, amen de un poco de albahaca que me sobro de la "poda" que hice. No hubo un gran resultado (aunque parece que no les gusta la albahaca), por lo que me decidi a preguntarles si conocian a este huesped no grato y como eliminarlo...

    Muchas gracias!
     
  2. Re: Mis berenjenas y sus bichos

    Hola!

    Parecen chinches, pero no te puedo decir si son perjudiciales para tus berenjenas.

    Besos ;)
     
  3. Duinne

    Duinne

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Patagonia, Argentina
    Re: Mis berenjenas y sus bichos

    Hola! Las plantas tienen muchas berenjenas en desarrollo y se ven sanas y de color parejo, pero son las hojas las que van perdendo el color...
    Asi que tal vez sean chinches? Ya mismo busco en el topic de plagas como sacarmelas de encima.
    Gracias!
     
  4. Re: Mis berenjenas y sus bichos

    Hola!

    De nada, pero asegúrate de que sean chinches.

    Besos ;)
     
  5. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
  6. Re: Mis berenjenas y sus bichos

    Hola!

    Skunk, justamente esas son las que me parece que se ven en la foto, pero no me acordaba del nombre.. gracias por ponerlo :smile:

    Besos ;)
     
  7. Duinne

    Duinne

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Patagonia, Argentina
    Re: Mis berenjenas y sus bichos

    Si, son muy similares. A simple vista crei que era barro (habia llovido la noche anterior y pense que habia "salpicado").
    Muchas gracias! Tienen idea de como sacarmelas de encima?
     
  8. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis berenjenas y sus bichos

    De nada Ana maria faltaria mas.

    se suelen ir bastante rapido ,pero si no es asi en tu pais te puede servir alguno de los que comenta el sigiente enlace (no conozco tratamientos ecologicos ).

    http://www.bichos.com.ar/index.php?sec=plagas&id=62
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Mis berenjenas y sus bichos

    La cipermetrina es muy eficaz, y casi ecologico, como casi todos los piretroides, cumple el plazo de espera para consumir tus berenjenas
    Si quieres un tratamiento ecologico aplica aceite parafinico o de Neen pero cuida las berenjenas que esten virando de color porque se pueden manchar con el aceite, para consumirla solo tendrias que lavarlas
     
  10. Duinne

    Duinne

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Patagonia, Argentina
    Re: Mis berenjenas y sus bichos

    Gracias! Hoy voy a buscar el aceite parafinico.
    Igual, ayer descubri casi por casualidad una Mantis Religiosa... Con todas las que hay, seguro que tendre la primera Mantis con problemas de sobrepeso, jajajaja