Berenjenas no han crecido, se hacen largas pero muy delgadas, solo pepitas, incomible

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por ktecalles, 15/9/07.

  1. ktecalles

    ktecalles

    Mensajes:
    19
    Hola a todos...... este año se me ha planteado un terrible dilema... como nos gustan mucho las berenjenas... he plantado bastantes...... pero no he conseguido comer ni una sola........

    No se que ha ocurrido... que no crecen..... se hacen largas pero muy delgadas..... y cuando me canso de verlas asi... que se hacen gordas... las abro y solo tiene pepitas... estan incomibles..... alguien me puede indicar o decir a que se debe esto????

    gracias... espero cometaraios
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: mis berenjenas no han crecido

    Buenas Ktecalles.
    ¿Qué variedad has plantado?
    Algunas son largas y muy estrechas. Quizá las tuyas son de esas y no puedes pedirles que se hagan grandes y gordotas. Si no las coges en el momento adecuado para su consumo, salen con muchas semillas.
    Yo suelo recogerlas, igual que los pimientos, cuando son bastante pequeñitas, están riquísimas y muy tiernas (claro que, para una tortilla dejo la planta peladita, pero vale la pena). Como no encuentro semillas de baby, esa ha sido mi solución.
    Saludos.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: mis berenjenas no han crecido

    Hola didiana: yo estoy criando una berenjena blanca, solo he cogido una berenjena de la planta, y mi mujer dice que es buenísima, por ese motivo solo tiene una berenjena la planta, toda la fuerza se la lleva la que estoy dejando para simiente. Ya te mandare unas semillas.

    Con relación a ktecalles, Cita.(No se que ha ocurrido... que no crecen..... se hacen largas pero muy delgadas..... y cuando me canso de verlas así... que se hacen gordas... las abro y solo tiene pepitas... están incomibles..... alguien me puede indicar o decir a que se debe esto????)
    Te diré que, 1º. abras puesto unas berenjenas alargadas y delgadas, moradas y por mas ente del lidl. 2º. las berenjenas hay que recolectarlas mientras este la piel de la misma lisa y "brillante", cuando se le quita el brillante es que esta madura.
    Os pongo una fotito de mi berenjena. Saludos

    55008 55009 55010

    estas ultimas, son las famosas de Almagro
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: mis berenjenas no han crecido

    Hola Angel y su nieta.
    Acepto gustosamente tus semillas de berenjena blanca.
    Por la foto veo que no son baby. Es igual, seguiré recogiendolas en su estadio infantil. Te agradezco que me las envies porque mi ideal es hacer todos mis semilleros con variedades no híbridas que pueda guardar de un año para otro.
    Mil gracias.
    Saludos. Ah! y muy interesante lo del álamo negro para hacer los bancales. Puede quede quedar precioso.
     
  5. Re: mis berenjenas no han crecido

    Hola Angel ... a mi me ha ocurrido lo mismo ... tengo tres clases de berenjenas cuando creía que solo tenia dos ... tengo las negras gordotas, las listadas y entre las listadas me ha aparecido una blanca gordota de la que pienso obtener semillas. Las listadas (moradas y blancas) las compré de plantel ... qué puede haber pasado ... una mutación? una recesión? o es otra variedad.
    Mi berenjena se parece bastante a la tuya y también la estoy guardando para semilla.
    Saludos cordiales.
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: mis berenjenas no han crecido

    CITA: Hola Angel ... a mi me ha ocurrido lo mismo ... tengo tres clases de berenjenas cuando creía que solo tenia dos ... tengo las negras gordotas, las listadas y entre las listadas me ha aparecido una blanca gordota de la que pienso obtener semillas. Las listadas (moradas y blancas) las compré de plantel ... qué puede haber pasado ... una mutación? una recesión? o es otra variedad.
    Mi berenjena se parece bastante a la tuya y también la estoy guardando para semilla.
    Saludos cordiales.

    http://www.tomatogrowers.com/eggplant.htm

    Mira Joan: aqui puedes ver el tipo de calabaza que estamos conservando para semillas, no son las unicas las nuestras, y ademas tienen nombre. Saludos
     
  7. Re: mis berenjenas no han crecido

    Pues viendo la web veo que tengo: listadas de Gandía (jajajajaja por cierto la web dice que son italianas ... habrá que decírselo a los gandienses que son italianos ... serà por los Borgia pero el camino lo hicieron de Gandia a Roma y no al revés ....:meparto: ), black beauty y nine cloud para la blanca ... pero yo no estoy muy de acuerdo con esos nombres ... porque en teoría todas las mías son del terreno ... así que las listadas de Gandía totalmente de acuerdo porque estoy a 20 km de Gandía ... pero las black beauty que son las gordas negras y las novena nube que son las blancas ... como que no... verdad?
    Saludos cordiales.