Berenjenas no salen, ni las flores: ¿cuánto tardan?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por anabelalonso, 20/7/09.

  1. anabelalonso

    anabelalonso

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos.
    Soy nueva en el foro, y también soy nueva en esto del macetohuerto, pero estoy encantada con los resultados que estoy teniendo.
    Tengo un blog con mi pequeño huerto que espero que visiteis para darme consejos. Se llama "http://mihuertanico.blogspot.com/"
    Ahora lo que tengo es una preguntilla.
    Tengo un macetón con berenjenas plantadas. Os pongo una foto para que veáis lo bonitas que estanhttp://fotos.infojardin.com/subiendo-fotos/thumbs/opt1248099663t.jpg
    Lo que pasa es que no me salen las berenjenas por ningún lada, ni flores ni ná de ná.
    ¿Que está pasando? ¿Es normal que sea así? ¿Cuanto tardan en salir?
    Ya me contaréis.
    Muchas gracis y besines
     
  2. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
    Re: ¿donde están las berenjenas?

    Bueno, si las berenjenas son las que he visto en tu blog, todavia son pequeñas para dar fruto, así que paciencia. Tambien decirte que en el campo se plantan a una distancia de unos 50 cm unas de otras, así que puede que estén un poco apretadas, y como consecuencia no se desarrollen todo lo rápido que esperas. Del pimiento mejor ni hablamos....pero paciencia. Un Saludo...
     
  3. anabelalonso

    anabelalonso

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿donde están las berenjenas?

    La verdad es que tengo poca paciencia.... gracias por tu respuesta.
    Como es la primera vez que planto cosas es posible que tengas toda la razón y que haya plantado todo muy junto... inexperta.... je je je.
    Los pimientos parece que no van a ser mi fuerte ¿verdad?, pues solo me quedaba una y ya está totalmente pocho.
    Acabo de plantar otras dos maticas de tomate y parece que van chutanto.
    Gracias por visitar mi blog.
    Muchos besitos
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿donde están las berenjenas?

    yo no se en el tema de las berenjenas, pero si echaste tu las fotos, eres un artista en la fotografia.
    Las berenjenas como bien te dijeron hay que plantarlas cada 50cm aproximadamente, en tierra semi compacta, y no requiere mucha materia organica, ademas soportan bien el calor.
    el año que biene prueba con una por maceta y mezclale un poco de tierra del campo.

    un saludo.
     
  5. anabelalonso

    anabelalonso

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿donde están las berenjenas?

    Pues mucha gracias por el piropo. Si, las fotos son mías, pero es que las plantas son muy bonitas y fotogénicas je je.
    Bueno, creo que el año próximo las plantaré más separadas como me indicáis a ver si tengo más suerte.
    Supongo que ésto es el mal del novato, se ven tan pequeñas las plantas cuando las ponemos en la maceta que no nos damos cuenta de que luego crecen...
    Las lechugas creo que las voy a quitar, no tienen muy buen aspecto. Ya no sé si ponerlas en el sol o en la sombra.
    [​IMG]
    Ahora incluso están como muy oscuras y no me da muy buen rollo comermelas je je. No sé que hacer si trasplantarlas a alguna maceta más grande o qué. A ver que os parece a vosotros.
    Besitos y gracias a todos
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿donde están las berenjenas?

    las lechugas, empieza a sembrarlas en otoño, el truco esta en que les deben dar el sol directo todo el dia o si no se ahilan, el cultivo ahora en verano lo que te pasara es que se espigaran y saldra la flor, tambien te puede valer para ver como salen las semillas y para otras cuantas fotos.

    un saludo
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ¿donde están las berenjenas?

    Anabel,

    Preciosas tus fotos del blog! Respecto a la berenjena son pequeñas aún, por eso no salen flores ni nada.

    Las berenjenas necesitan muuuuucho abono y muuuucho sol para progresar, muchisimo más que los tomates y los pimientos.
    Las mías ya echaron flores pero tardaron mucho al principio, no crecían... es cuestión de paciencia.

    Por cierto, me gustó la heladería de Minute Maid jajjajajajaja :meparto:

    Saludos
     
  8. anabelalonso

    anabelalonso

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿donde están las berenjenas? ¿y las semillas?

    Gracias a los dos por los consejos. ¿Es simpático el Minute Maid eh? je je.
    Aprovecho vuestra experiencia para preguntar otra cosilla ¿como puedo obtener la semilla de la lechuga y de las otras hortalizas y cuando? ¡Vaya novata! ja ja ja.:11risotada:
    Me gustaría probar a sembrar en semillero este otoño a ver si consigo algo, sería chulo plantar tus propias semillas... Y otra cosa ¿que sería bueno poner en el semillero ahora para poder plantar en otoño?
    Tengo que comprar las semillas porque no tengo. ¿De que marca son mejor?
    Bueno pues como siempre gracias anticipadas y besitos.:besogrande:
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¿donde están las berenjenas?

    Hola Anabela y bienvenida al foro.
    Los pimientos y berenjenas de normal estan tiempo parados o estacionados y cuando se encuentran a gusto y aposentados te dan el estiron de golpe.
    Yo este año los llevo muy atrasados pero ahora estan saliendo de golpe.
    Tus plantas se ven muy sanas, asi que no creo que tengas problemas, asi que tomate una tila y paciencia.
    Por cierto me gusta el girasol...................a mi me salen sin esos ojazos.
     
  10. anabelalonso

    anabelalonso

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿donde están las berenjenas?

    Jooooo! vaya piropazos ¡muchas gracias!:icon_redface:
    Bueno, pues tendré que tener paciencia (no se donde la he puesto, tendré que buscarla:9992aaaaa: je je je)
    Como bien me dices esperaré, aunque no me tomaré una tila, casi mejor me sentaré a mirarlas pimplándome una cervecilla... :cervezas: mejor ¿no?
    Si sabeis que puedo plantar en semillero en esta fecha me lo decís ¿vale?
    Mil gracias y besos gordos:besogrande:
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¿donde están las berenjenas?

    Yo ya tengo preparado el semillero de coles, coliflores, brocoli........vamos las hortalizas de invierno.
     
  12. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: ¿donde están las berenjenas?

    Hola anavela : En este foro encontraras muy buenos compañeros que te ayudaran en todo lo de los macetohuertos en las macetas tendras que poner casi una sola planta por cada maceta pues ami me paso lo mismo y yo creo que como no es para alimentarte de ellas sino que es para ver su crecimiento y desarrollo y en mi caso para hacerlas fotos amedida que creciendo , hojas ,flores , frutos[​IMG]do-fotos/images/arx1248306309e.jpg[/IMG] flor de berenjena y su fruto la berenjena:jardinero:
     
  13. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: ¿donde están las berenjenas?

    [​IMG][​IMG] cuidado con los pulgones[​IMG]http://fotos.infojardin.com/subiendo-otos/images/bwy1248306740r.jpg[/IMG]
     
  14. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿donde están las berenjenas?

    si quieres semillas, de gente del foro solo tienes que pedirlas, yo las pedi y no tuvieron problemas en mandarmelas, y cuando las pidieron yo tambien aporte mi granito.
    Las semillas mas comunes ademas las puedes encontrar en viveros, leroy merlin, agrocooperativas, semilleros, etc. pero si necesitas, yo que se, alguna semilla de tomate Krim, berenjena blanca, u otras que se comercializan poco, abres un nuevo tema en el foro pidiendolas, y veras como te ayudara mucha gente.

    bienvenida y suerte.