Berenjenas: ¿por qué se le caen las flores?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por Plantidull, 22/5/12.

  1. Hola , el año pasado tuve unas plantas de berenjenas , pero se les cayeron todas las flores ...................... :( . Este año compre una berenjena de vinagre en una tienda , y puesto que ya se le han caido 2 flores este año me gustaria saber porque, es por la poda???? .
    Gracias
    Plantidull :13mellado:
     
  2. Re: Ayuda con berenjenas

    Por favor respondan que quiero comer por lo menos 1 berenjena!!! :icon_rolleyes:
     
  3. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con berenjenas

    2 de los principales motivos de defoliación son falta de riego y exceso de calor.
     
  4. Re: Ayuda con berenjenas

    tiene una foto? Si, puede ser cuestion de riego, calor...tambien maceta demasiado pequeña....tierra que no es buena...araña roja.....
     
  5. Re: Ayuda con berenjenas

    No es por falta de riego , debe ser por falta de calor.

    luigisiculo , Tampoco es la maceta pequeña , ya que le he tranplantado hace poco a una un poco mas grande (como 2cm mas de Diametro) , tampoco le veo araña roja , asi cre definitivamente es por falta de calos :icon_cool: .
    Lo tendre que meter dentro de casa.
    Saludos
    Plantidull

    PD: lo siento , tengo fotos , pero no se que le pasa a mi cuenta que no me deja subir fotos :icon_evil:
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Ayuda con berenjenas

    pon alguna foto. a ver si es porque no cuajan las flores hay bichitos abejas para polinizar las flores. si es en un balcon igual no hay o no van- prueba a polinizarlas con el dedo cuando tengas la flor abierta dale unos golpecitos con el dedo o con un bastoncillo de oidos. las hojas entiendo que si que hay o tambien se cayeron???? si se calleron todas las hojas es otra cosa. si solo caen las flores o entiendo que no se polinizaron.