Berenjenas y pimenteras del año pasado: ¿arrancar o conservar? (Fotos)

Tema en 'Berenjena' comenzado por Cachuflito, 18/3/12.

  1. Cachuflito

    Cachuflito

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Espartinas (Sevilla)
    Hola foreros, tengo tres berenjenas y dos pimenteras q me han aguantado del año pasado y no se si arrancarlas y sembrar de nuevo o por el contrario conservarlas. Las berenjenas en concreto me dieron muchisimos frutos e incluso durante el invierno y hasta ahora me siguen dando pequeños frutos que desecho, supongo que debido a este tiempo loco q tenemos.
    La s he podado como podreis ver en las fotos, asi que si me podeis prestar un poco de ayuda y consejos yo los recibiere de buen agrado, gracias.

    Berenjenas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pimenteras

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Cachuflito

    Cachuflito

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Espartinas (Sevilla)
    Re: Berenjenas y pimenteras del año pasado

    Bueno que?, nadie me ayuda, por favor q este finde quiero plantar las nuevas planteras si las del año pasado no valen.....
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Berenjenas y pimenteras del año pasado

    Este año también te darán fruto ya que estas dos solanáceas son plantas bi-anuales y también las tomateras lo son. Se cultivan como anuales porque normalmente suelen morir a causa de las heladas pero ese no es tu caso.

    :5-okey:
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Berenjenas y pimenteras del año pasado

    Te funcionaran mejor y antes que el año pasado, asi que dejalas. No son bi-anuales, son plantas perennes de vida corta, generalmente a los 3 o 4 años caen victimas de alguna enfermedad. Mientras esten sanas sigue con ellas.

    Los pimientos los podaria muy seriamente, quitando el 50% o mas de la rama que tienen. Respecto a las berenjenas, yo las formaria a un solo tronco.
     
  5. Re: Berenjenas y pimenteras del año pasado

    A pesar del frio artico, yo tambien tengo un monton de tomateras y pìmientos sobrevivientes que me ahorraran este año muchos semilleros ;) , ya estan sacando nuevas hojas...
     
  6. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Berenjenas y pimenteras del año pasado

    A mí me pasó lo mismo el año pasado y sus frutos fueron en comparación con las "nuevas" mucho más pobres. La explicación estaba, creo, en que a éstas últimas antes había aireado y renovado el sustrato a conciencia, mientras que las viejas se conformaron con el abonado de superficie (humus de lombriz, que tarda lo suyo en llegar a las raíces)

    Este año a las que han sobrevivido intentaré, sin dañar las raíces, mezclar y renovar todo lo que pueda a su alrededor. Aparte de preparar extracto líquido a partir del humus de lombriz, y otros tipos de abonos orgánicos un poco más eficaces.
     
  7. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: Berenjenas y pimenteras del año pasado

    Yo el año pasado tuve un par de plantas de pimientos del año anterior, y en mi caso me fue bien.

    Dieron más pimientos, y empezaron a darlos antes.


    Saludos.
     
  8. Cachuflito

    Cachuflito

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Espartinas (Sevilla)
    Re: Berenjenas y pimenteras del año pasado

    Os hice caso y pode las pimenteras y las berenjenas, ahora toca esperar, ya os contare...
     
  9. Re: Berenjenas y pimenteras del año pasado

    sabe que las injertadas en solanum torvum son mas resistentes al frìo??? Hasta -1°C para unas horas pero. me estan rebrotando las berenjenas del 2010 !!!!!!!!
     
  10. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: Berenjenas y pimenteras del año pasado

    cachuflito, yo tengo seis pimenteras desde hace tres años veremos que pasa este con la produccion como bien te ha dicho Jose Ramon debes de abonar esplendidamente y ricamente en fosforo y potasio `para tener una produccion aceptable . ya nos contaras y no se te olvide, como fué la temporada, un saludo pepe.
     
  11. Cachuflito

    Cachuflito

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Espartinas (Sevilla)
    Re: Berenjenas y pimenteras del año pasado

    Asi lo hare...