Bergenia crassifolia

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por Daphne, 23/4/04.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Resulta que como siempre, iba recogiendo hierbitas y hierbajos cuando me encontré en la calle un cachito de raiz de esta planta con una hojita.
    Es tremendamente resistente: llegó bastante pochita pero son 3 los años que lleva en la terraza y no me fallan ningún invierno sus flores rosas. Es muy común: por aquí la tienen muchas abuelitas de toda la vida. ¡¡¡¡pero no sé su nombre!!!!! (ni científico ni vulgar) Quién me lo dice, por fa? ;) (por cierto, la foto es de las de móvil, espero que se vea)
    planta%20terraza.jpg
     
  2. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Es una Bergenia, no sé si he escrito bien el nombre, luego te lo digo.
    Saludos. Maite
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¿No es lo que llaman hortensia de invierno?
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Efectivamente Toño, en muchos sitios les llaman así, y lo había escrito bien, es Bergenia sp.
     
  5. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Gracias Maite y Toño!!! Por fin le puedo llamar por su nombre a la plantita de la terraza ;)
     
  6. Daphne, haznos un favor, cambia el asunto del primer mensajedándole a editar y pon algo así como "Identificada: Bergenia", así sabemos que ya ha sido identificada y no tenemos que volver a abrir el mensaje.

    Muchas zenkius.
     
  7. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Ahora lo pongo, :icon_redface: que es que no sabía como hacerlo y además con el finde tan estupendo que ha hecho no he parado en casa y ni he pasado por el foro.