Bermuda: ¿cuánto tarda en germinar semillas de bermuda? Sembré hace un mes y nada

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por CeciliaD, 21/10/06.

  1. CeciliaD

    CeciliaD

    Mensajes:
    1
    Hola, alguien tiene idea cuanto tiempo tarda en crecer la bermuda?, yo hace ya casi un mes que hice la siembre pero todavia no crecio y me preocupa.
     
  2. kelet

    kelet

    Mensajes:
    26
    Re: semillas de bermuda

    Si el suelo no está caliente (unos 25ºC aprox), es posible que no brote...
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: semillas de bermuda

    Hola CeciliaD, de donde eres ?, es muy importante poner en el perfil la localidad o región que uno pertenece.

    Si estás en el hemisferio norte, dudo que las semillas germinen, si estás en el sur, dependerán de las temperaturas medias, el Cynodom dactilon necesita temperaturas medias superiores a los 24 ªC para germinar y desarrollarse.

    Saludos.
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: semillas de bermuda

    CMI ya que tenés exoeriencia en bermuda, cuánto después que tenés estas medias germina?Si la puse hace 20 días, pensás que brotará cuando sigan levantando las tras?(tuvimos 30-33º los últimos 3 días, aunque ahora bajó a 15º luego de la lluvia). Mis semillas de bermuda estaban en una mezcla, el rye grass ya se desarrolló, pero bermuda, lo que se dice bermuda, ni rastros
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: semillas de bermuda

    Hola Gracielita, es un gusto conversar con vos, lo digo así porque vengo de otro post donde también interactúo con un tema donde vos participas.

    Bueno, la Bermuda o grama fina (Cynodom dactilon) tiene un período de germinación de 20 a 30 días, si las condiciones de temperatura y humedad son las adecuadas. Desde el momento de la germinación hasta tener un estolón completo puede pasar por lo menos un mes más, y de ahí a tener una carpeta de bermuda puede pasar toda la temporada.

    Por eso las mezclas vienen con Lollium peremne y anual que tiene un ciclo de germinación de una semana y una implantación de un mes, y al cabo de dicho tiempo puedes tener una carpeta adecuada y esperar el crecimiento de la bermuda. Cuando las temperaturas superan los 30 grados, la bermuda crece con fuerza y el Rye grass peremne entra en reposo y el anual se seca.

    Te cuento que yo también compro esas mezclas que venden en el super y la que mas me gusta es una llamada 7 o 9 variedades (es un muestrario de yuyos, falta solo que le agreguen Ficus benjamina y está completo :11risotada: ), pero además de ésto le agrego semilla de bermuda pura (que a todo esto es cara) para aumentar la grama. En definitiva, luego de un año tendr{as un buen cesped de bermuda en los meses de verano y en primavera y otoño crecerán los Rye grass y te servirán de base para una resiembra y mantener verde todo el año.

    Te recuerdo que la bermuda entra en letargo con los primeros frios otoñales, pero no muere, si mantienes la humedad en la tierra todo el año, en la primavera rebrota con mucha fuerza.

    Te envío muchos saludos.
     
  6. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: semillas de bermuda

    gracias CMI por los datos, a esperar entonces
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: semillas de bermuda

    Te envío muchos saludos.