Bermudas: ¿qué tipo de bermuda plantar?

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por mattgoose, 31/10/09.

  1. mattgoose

    mattgoose

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Vigo
    Muy buenas a todos,

    Primeramente disculpad si repito de nuevo dudas que ya se hayan planteado en el foro con anterioridad..., he hecho una búsqueda y no me quedó claro el tema...

    El caso es que después del desastre que ocasionó el jardinero al cual encargé la colocación del riego automático y cesped (ya veremos si no acabo denunciandole...) , me veo obligado a hacer la labor yo mismo.

    Después de hacer mis averiguaciones en la red, llego a la conclusión de lo que quiero plantar es bermuda, ofrece las ventajas que busco en un cesped, las cuales estoy seguro que ya sabeis todos.

    Pero resulta que aquí es donde me surgen las dudas , que tipo de bermuda plantar?
    Primero pensé en conseguir del vecino unas cuantas losetas del suyo (bermuna normal) y plantarlas en mi jardin. Así lo hice y me fué bien, parece que se ha desperdigado a gusto, pero tan solo fueron un par de losetas y tengo un terreno de aprox 500m2, por lo que esta próxima primavera tendré que plantar mas.
    Me pongo a investigar donde conseguir mas, y llego a leer que existe una enorme variedad de ellas , y todas con sus peculiaridades... :-?
    Finalmente me decido por la Tifway419, tiene enormes ventajas como ya sabeis, pero ahora leo que recientemente se está imponiendo a nivel mundial las bermudas a partir de semillas , en concreto la Princess-77 , de la cual tambien se habla maravillas...

    En un principio me parecería mas ventajoso lo de las semillas que los estolones o tepés (propagación vegetativa), aunque la verdad es que no tengo ni idea...

    A ver si alguien me puede echar una mano..

    Un saludo,

    mattgoose
     
  2. Re: Vaya lio con las Bermudas

    mattgoose, ambas son muy buenas, pero la tifway solo se reproduce por estolones y la princesa 77 si lo hace por semillas, necesitan menos agua y toleran muy bien el trafico intenso..... pero..... si quieres tener un cesped de calidad con ellas tendras que ser mucho mas cuidadoso que con la bermuda como, es decir, cortes mas frecuentes, mayor cuidado fitosanitario, escarificaciones, aireaciones, fertilizacion..... pero te repito , bien cuidada es un cesped hermoso......... saludos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Vaya lio con las Bermudas

    hola
    carlos q te parece la zoysia, la conoces?

    saludos
     
  4. Re: Vaya lio con las Bermudas

    si claro nic, la conozco y creo que ella tambien a mi jajaja... es muy buena tambien, creo que debe ser la que aguanta mas la sequia de todas, aguanta muy bien el pisoteo, crecce muy lentamente (lo que significa que debes cortalas menos) el aspecto de la zoysia es muy parecido a la bermuda tifway, solo que las hojitas de la zoysia son muy puntiagudas y no son agradables al tacto, ademas tiende a crecer en cumulos.... como las jorobas de un camello y es bastante dura a la hora de cortar..... pero si esta en un sitio donde esa pisada con frecuencia se forma una alfombra muy resistente.... la cuestion esta en cual es el proposito que se tenga en mente para el espacio que destinamos a plantarle cesped............. saludos