Berza gallega: los diferentes tipos que hay

Tema en 'Berza' comenzado por Na'vi, 10/2/14.

  1. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Generalmente publico todos mis novedades en un sólo post en diario dun neno labrego http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=319503 para no inundar el foro con post. Pero hoy es un caso especial porque esta col, protagonista de nuestra huerta, se merecía un papel protagonista.

    Aquí os dejo una entrada a mi blog con vídeo incluido sobre esta maravilla de la huerta. Espero que os guste y si queréis comentar vuestra experiencia en el cultivo de este manjar seréis bien recibidos. Un saludo

    La berza gallega
     
  2. jjmarcas

    jjmarcas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: La berza

    Muchas gracias por la información. No tenía muy claro si era la misma berza la que se le daba a los animales y la que se puede comer.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: La berza

    Hay varias variedades de berza por la zona,unas lisas,otras rizadas, y entre los vecinos de Portugal algunas especies muy aconsejables, personalmente la rizada me da la sensacion de que tiene tendencia a ser mas blanda para consumo, aunque en esto como en todo hay opiniones para todos los gustos.
    En otras regiones no se dan bien, o pierden sabor o enseguida se ponen muy duras por cuestiones del clima, lo mas lejos que las he probado fue por la zona del Bidasoa, una sra portuguesa que las cultivaba para un restaurante en el que trabajaba, por cierto, estaban de primera, aunque por desgracia segun ella por aquella zona era desconocida esa variedad y no despertaba interes, en fin, creo que nuestra region sin la berza, el cocido no seria lo mismo.
    Un saludo
     
  4. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: La berza

    Tengo ganas de hacerme con alguna variedad portuguesa. Conoces alguna? que me puedas recomendar. Un saludo.