Betadine como insecticida

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por jmlg54, 20/5/08.

  1. Hola, os copio tema puesto en otro foro para vuestro conocimiento y opiniones. Un saludo


    ".....Hola compañeros:

    He leido que pulverizando las plantas con agua jabonosa de potasa se van los bichitos.
    Os cuento mi experiencia y mi experimento que como dicen muchos foreros, hay que experimentar...

    Malditas plagas de bichitos verdes, negros, rojos, blancos...que se comen las plantas ( calabacines, patatas, ajos, tomates, berenjenas, pepinos....) y en los rosales( por cada rosa una familia numerosa de purgones )... Harto ya de ellos y no teniendo el jabón de potasa, le hecho pulverizado por cada litro de agua 10 cc de BETADINE JABONOSO ( BOTELLA ROJA EN FARMACIA, barato= 6,36 euros bote de 500 cc )
    El resultado es de lujo, a los bichitos no le gusta el yodo y el fruto, lavado, no coge sabor

    Aprovecho y pregunto a los expertos si " es malo" esta técnica para la salud.
    La OMS recomienda el uso de sal yodada para evitar el bocio.
    Llevo dos años usando sólo este método aplicándolo preventivamente una vez cada 15 dias y me va bien. Lo usé en plena "orgía" y desaparecieron.
    Copio este tema en otro foro para conocimiento y opiniones.
    Un saludo

     
  2. dimecres

    dimecres

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLAGAS Y BETADINE

    Vaya invento! muchas gracias por la información.Yo tengo un problema con la cochinilla algodonosa,ya le puedo echar insecticida que no hay forma de q desaparezca.Crees que serviría esto del betadine para la cochinilla?Graciaaaas.
     
  3. Re: PLAGAS Y BETADINE

    Hola Dimecres.
    La povidona yodada es un potente antiséptico usado en medicina ( lavados quirúrgicos, desinfección, gargarismos...). A mí en dos años me ha venido bien, prueba y ves aumentando la dosis de betadine ( últimamente lo diluyo a ojo) y pruebas en una rama de la planta y comprueba que la mata no se estropea y los bichos se van.
    Ya me contaras.
     
  4. Re: PLAGAS Y BETADINE

    Tomo nota...gracias por compartir el experimento!!!
    A provarlo....!!!
     
  5. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLAGAS Y BETADINE

    Hola jmlg54,
    te parecerá un poco tonta la pregunta...el betadine mancha?, me refiero al suelo y las macetas. No consigo acabar con el pulgón y me gustaría probar con el batadine, pero claro, si después todo va a quedar naranja...:-? .
    Muchas gracias, un saludo!
     
  6. dimecres

    dimecres

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLAGAS Y BETADINE

    Muchas gracias! lo pruebo y os cuento.Por cierto,no tiene nada que ver,pero el mismo betadine jabón es un excelente desodorante para los que tienen problemas de sudoración,acaba con las bacterias que producen el mal olor.:smile:
     
  7. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PLAGAS Y BETADINE

    perdonar, se pulveriza por todas las hojas y las ramas, y cuando cae el agua y el betadine a la tierra,¿No estropea la tierra? Tengo muchas dudas sobre eso.
     
  8. Re: PLAGAS Y BETADINE

    Hola Paloma.
    Llevo dos años y este tres usándolo como preventivo y el primer año como antibichos.
    El betadine quirúrgico es agua jabonosa con povidona yodada que es hidrosoluble. Utilizalo al principio ( yo lo hago ya a ojo y sin problemas ) 1 cucharada por litro de agua y si ves que es poco concentrado le vas aumentando. En cuanto al teñir, al ser hidrosoluble se limpia fácilmente pero lo importante es que su olor y sabor ( hay enjuages bucales para las personas ) lo espanta.
    Un saludo y recuerda hay que experimentar
     
  9. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: PLAGAS Y BETADINE

    Hola jmlg54, me parece muy interesante lo que cuentas, quisiera saber si sirve para todos los bichos como por ejemplo la mosca blanca la mariposa del geranio etc.... :icon_redface: espero tu respuesta Gracias ;)
     
  10. dimecres

    dimecres

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLAGAS Y BETADINE

    Pues sobre la mariposa del geranio yo si que tengo experimentado un buen producto que acaba con ella.No es casero,son unas ampollas que van en un blister de 3 uds.,cada una se mezcla con 1 litro de agua para pulverizar.Las hay de varias marcas,yo conozco sobre todo la de la marca flower,se vende con el nombre de antitaladro del geranio,y sale bien de precio(unos 6 € para 3 litros de mezcla).Yo la vendo bastante,la gente que la compra al año siguiente repite,me comentan que va muy bien.Espero haberte ayudado:5-okey:
     
  11. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: PLAGAS Y BETADINE

    Muchas gracias dimecres, puedo encontrarlo en grandes superficies o centros especializados. :beso:
     
  12. Re: PLAGAS Y BETADINE

    Hola Anasistama.
    Perdona, no he podido responderte antes porque acabo de salir de una operación de hernia ingüinal, que según mi mujer es por culpa del huerto "... un día de estos te vas a hernia..." pues toma.... a callar y a agallar la cabeza que encima cobro...je,eje,je
    Eso sí... tengo toda mi tripita pintada de Betadine.
    Yo creo que se forma una película de yodo en la planta que el bichito al picotearla está escupiendo todo el santo día de lo malo que está y se va a la planta del vecino.
    Otro forero me ha enviado un privado y me ha comentado que recuerda que su abuelo usaba el yodo para las podas y que "... así no entraban bichos..."
    Prueba y nos cuenta.
    La experiencia de todos nos vale para ir adquiriendo conocimientos.
    Un saludo
     
  13. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: PLAGAS Y BETADINE

    Hola, que interesantísimo me parece este tema. ¿A las cochinillas también las aniquila?, sería práctico desde luego por que las puñeteras tienen tarea. Ya nos contarás y gracias por compartir esto. Saludos
     
  14. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PLAGAS Y BETADINE

    Gracias por tu infornmación. Entre tanto ,como no me decidia, he hechado al final agua con nicotina,que creo que también mata, veremos a ver. Llevo dos dias pulverizando con esto. También me dicen con Piretrina.Bueno veré si se pasa con eso.Pero estoy un poco enfadada con los bichos, acabo de ver como una tela de araña,o algo así, en una cria de nogal, tengo dos, en dos macetas que sembré por enero o así, y a uno de los nogales se le están poniendo las hojas amarillas y está empezandole a salir esa telilla,¿ será otro bicho que se está cargando el nogal? ¿Tu sabes algo?Bueno gracias por tu formula magica, pero como soy muy novata todavía, iré experimentando poco a poco. Gracias por toda tu información.
     
  15. dimecres

    dimecres

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLAGAS Y BETADINE

    Si es como una telilla muy fina que aparece cubriendo el envés de la hoja y si te fijas se pueden ver unos puntitos muuuuuy pequeños rojos,eso será araña roja,que es un ácaro.Es puñetera de irse,pero no sé si el betadine servirá.Se desarrolla más con ambiente seco,así que le va muy bien pulverizarla con agua para reducirla.:twisted: