Beucanera recurvata he germinado semillas (fotos). Consejos y cuidados

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por vayabalon, 28/5/09.

  1. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Hola,
    tengo entendido que no es propiamente una palmera, aunque también recibe el nombre de Ponytail Palm.
    [​IMG]

    El caso es que en un pedido al Koala incluí semillas de esta planta y tras el proceso habitual de unos días en agua y después al taper con fibra de coco, ya han comenzado a dejarse ver:
    [​IMG]

    Alguien ha tenido experiencias con ella y que pueda compartir?

    Gracias
    V.
     
  2. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Consejos para Beucanera Recurvata

    hola
    en plantulas muy pequenas tiens que tener mucho atencion à humidade del subtrato que puede hacer podrir las plantulas,si fuere en envernaderos tien que ser mucho bien ventilado.
    hay en mercado muchas a la venda a un precio razoavel e tamanos consideraveis,hay dos especies que son mucho comercializadas la mas dura al frio es la que tien las hojas con una textura algo rude e abrasiva,depues hay una con las hojas algo suaves e no tien hojas con la textura rude mas fragil,no estas hablando de la beucarnea strikta?
    saludos

    mi http://mycollection.pt.vu
     
  3. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Consejos para Beucanera Recurvata

    Gracias Sergio,
    las dos primeras plantitas parecen prosperar bien en turba.

    Las compré como "recurvata" pero no puedo decir si es otra variedad.
    Supongo que se necesita más tiempo. En cualquier caso el aspecto de la foto del ejemplar adulto es muy atractivo. Me conformo con algo parecido en maceta...

    Saludos
    V.
     
  4. Re: Consejos para Beucanera Recurvata

    Hola amigos,

    Estas son de origen centroamericano, y crecen muy grandes en un jardin, pero tambien se las tiene en macetas.
    Perdi una hace poco porque los gatos de mi casa se afilaban las uñas en el tronco , le entro una pudricion y.... GAME OVER!
    Ahora tengo otra que la dejo bajo la lluvia, siempre esta mojada y los gatos no les gusta asi :13mellado:
    Aqui se reproducen cortando las ramas , y sembrandolas como estacas....
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Consejos para Beucanera Recurvata

    No son palmeras.

    De hecho, creo recordar que entran dentro del mundo de las crasas, concretamente de las plantas caudiciformes.

    Por aquí las hay adultas ya, y son preciosas.

    Un saludo.
     
  6. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Consejos para Beucanera Recurvata

    Retomo este hilo.
    Poco después del primer post, se me echaron a perder. No sé si por exceso de humedad o por qué razón, pero no saqué nada. :-?

    Hace un par de semanas hice una nueva intentona, poniendo algunas semillas sin remojar, directamente sobre la turba húmeda en el taper/germinador, y esta vez parece que van algo mejor :happy:
    [​IMG]

    Espero que esta vez si prosperen...

    Saludos
    V.
     
  7. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Consejos para Beucanera Recurvata

    Hola a todos!!!!!
    José Maria, pues yo tengo una desde hace 5 años y tengo entendido que no hay que regarla demasiado....sí que en verano ( mediterráneo) le gusta que le vaporicen las hojas de vez en cuando......yo la tengo siempre en exterior pero vigilando que en invierno no hiele........
    Os la muestro

    [​IMG]

    bueno, no sé si se ve muy bien........pero está muy bonita...
    saludos:happy:
     
  8. Re: Consejos para Beucanera Recurvata

    ¿Que es demasiado?....
    Aqui tengo una de estas en una maceta a la intemperie, y le caen mas o menos 4500 mm de lluvia al año. Creo que el tronco grueso almacena "energia" para la epoca seca, que aqui puede durar un mes.
    Sin embargo el calor hace que se evapora mucho de esta agua. En invierno en España, llueve pero hace frio....situacion que puede ser de peligro...:mrgreen:

    Un caso es tener la planta en maceta y otro caso en el suelo donde las raices pueden procurar agua de la profundidades....en cambio en maceta, al sol, se cocina la tierra en verano....
    Crecen en toda America Central en diferentes ambientes.

    Perdi una mata de estas porque mis gatos se afilaban las uñas en el tronco:13mellado: , y entro una pudricion, ahora tengo la mata nueva rodeada de otros arbustos que la protegen.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Consejos para Beucanera Recurvata

    Yo digo que la B. recurvata puede aguantar sus -4º perfectamente. Obviamente, si está aclimatada. Hay varias en algunos pueblos de aquí de Mallorca considerados de ''clima frío'', y están bien.

    En cuanto al agua, puedo decir que si se pasa una semana lloviendo y en un día caen 50l... no le va a pasar nada. Basta que la tierra tenga buen drenaje.

    Son bastante resistentes.
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Consejos para Beucanera Recurvata

    Doy fe de que se aguanta -4ºC sin ningun daño, plantada en suelo a la interperie y pleno viento. Planta adulkta , por supuesto.

    Ya que estamos pregunto:

    es dioica o monoica. Hace semillas solita o como es la cosa.
    Cuenten,.... que no tengo ganas de buscar

    chau
     
  11. Maria Elena Gutiérrez

    Maria Elena Gutiérrez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Nayarit, México
    Re: Consejos para Beucanera Recurvata

    Hola es la primera vez que entro en este sitio,
    les agradezco de antemano su ayuda, Tengo
    3 patas de elefante con 1 ya tengo 6 años y
    hasta que compre la segunda estaba divina,
    pero la segunda traia una plaga y me la infecto
    es cochinilla pero aparte parece algodoncillo tam-
    bien y estoy desesperada, que hago? ayudenme
    por favor.:icon_rolleyes:
     
  12. Rikardenko

    Rikardenko

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    València, España.
    Re: Consejos para Beucanera Recurvata

    Yo tengo una desde hace 6 años, junto a un amplio ventanal por el que entra mucha luz solar filtrada por unos estores. Posiblemente se trate de la preferida de entre todas mis plantas, estoy enamorado de ella. El volumen de sus hojas es espectacular. Riego moderado(no dejo que se reseque demasiado la tierra), vaporizar las hojas en época de calor, no plantarla en un recipiente de mucho diámetro (en la mia del tronco al perímetro de la maceta no habrá más de 3 ó 4 cm.) y luz abundante. En invierno, cuidado con las calefacciones.
    A mí me ha ido genial así:happy:
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Consejos para Beucanera Recurvata

    Maria Elena :

    cualquier cochinilla , incluyendo la cochinilla algodonosa , se mantiene a raya con cualquier insecticida sistemico. No es tan grave.

    Saludos y bienvenida
     
  14. bernardo garcia

    bernardo garcia

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    queretaro, mexico
    Re: Consejos para Beucanera Recurvata

    En Mexico se les llama "patas de elefante", por la textura del tronco y la forma q adquieren.
    La tenemos listada en la especies "prohibidas", las comillas es porque se permite su reproduccion, lo que no se permite es su extraccion ilegal o furtivismo, he visto ejemplares de mas de una tonelada, que se podran imaginar la cantidad de años que tienen, la mas grande que he visto parecia un auto compacto.
    Pindo la reproduccion es por semilla.
    Un solo tronco, muy poca raiz realmente.
    El exceso de agua en efecto las pudre, cuando es aguan en exceso?? cuando se estanca o no drena. En casa estan, indistintamente, en sombra o a sol pleno.
    Una de las maneras de distinguir la criada en vivero de la silvestre es la forma, las de vivero suelen ser esferas muy parejas mientras que las criadas en su haabitat toman formas diversas, incluso las que crecen en pendientes, como gotas de cera q escurren. La otra forma es la textura del tronco, las de vivero parecen de piel muy delgada mientras que las silvestres forman la piel mas gruesa.
    Cualquier correccion a alguna animalada, bienvenida.
    saludos