Beucarnea con las hojas blandas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por raquete, 21/6/07.

  1. raquete

    raquete Raquelilla

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Hola, soy nueva en el foro.

    Primero de todo saludaros a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

    El otoño pasado me regalaron una Beucarnea pequeña pero muy bonita.
    Con la primavera empezaron a crecerle las hojas del centro de la planta, y estaba muy contenta, porque eso quería decir que la estaba cuidando bien, pero últimamente me estoy preocupando.
    Las hojas que le salen nuevas tienen un color verde muy claro, y cuando van creciendo se doblan.
    ¿Será que tengo que abonarla o cuando pase un tiempo las hojas se reforzaran y cobraran su color normal?
    Si tengo que abonarla que tipo de abono tengo que utilizar?

    Gracias a todos

    Saludos
    Raquel
     
  2. diandra

    diandra

    Mensajes:
    18
    hola. aunque no das muchos datos, podria tratarse de un exceso de riego, porque la baucarnia se riega muy poco cuando ya tiene el tronco formado. por foto si puedes y da mas datos
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    raquete: bienvenida al foro!

    De acuerdo con lo que comenta diandra, se necesitan más datos: cuidados, condiciones ambientales, tu ubicación (importante para saber el clima), fotos, etc.

    Así, es muy difícil determinar cuál es el problema :icon_rolleyes:

    Esperamos noticias :5-okey:
    Saludos!!
     
  4. raquete

    raquete Raquelilla

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Esta tarde os pondré un par de fotos.
    Vivo en Barcelona, clima templado, muy templado.
    La planta esta en interior. Tengo una tienda, y la tengo junto al escaparate, de manera que tiene luz, pero nunca le da el sol. ¿Es posible que no tenga luz suficiente?
    En cuanto al riego, la riego bastante poco, nunca la riego si la tierra no esta completamente seca.
    La riego una vez al mes con una botellita de 20cl, vamos dos tragos :smile: y ahora que hace mas calor la riego cada 15 días.
    Tengo puesto el aire acondicionado, así que el ambiente es bastante seco.
    Cuando la transplanté le puse en la base de la maceta unos 10 cm de piedrecitas para que el agua sobrante no esté en contacto con la tierra.

    Bueno, esta tarde intentaré poner las fotos
    Salu2
    Raquel
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    raquete: muchísimo mejor! Gracias! :smile:

    Como todas las plantas de la familia de las Agavaceae que conozco, creo que debieras proporcionarle más humedad ambiental. Es ideal pulverizarla, pero si no es posible, también le va muy bien colocarle cerca un humidificador.

    Saludos!!!
     
  6. raquete

    raquete Raquelilla

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Hola, aqui teneis las fotos.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    raquete: una de mis dracaenas marginatas también tiene las hojas así, "dobladas", y creo que es por el calor. Cuando la veo así, la pulverizo, y al poco tiempo las hojas se vuelven a estirar.

    Por lo demás, yo a tu planta la veo muy bien :happy:
     
  8. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    hola raquete
    por lo que veo a tu pata de elefante le hace falta que la pulverices, ya que tiene las puntas secas,pues se aprecia en una de las fotos este problema, en cuanto a las hojas nuevas no creo que haya ningun problema , porque he visto algunas patas de elefante, incluso la mia y al salir las nuevas hojitas son
    de un verde claro, en cuanto al riego lo hago cada 15 dias y muy poca agua y la tengo en interior frente a una ventana, separada unos 10 cms. por aquello de la radiacion solar, ya que hace demasiado calor 42 c° media, saludos y pulveriza tu planta.:5-okey:

    Bueno, esta tarde intentaré poner las fotos
    Salu2
    Raquel[/QUOTE]
     
  9. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!
    Ya que andamos hablando de beaucarneas os cuento sobre la mía... Creo que todavía no es preocupante, pero yo diría que tiene como 1/3 menos de hojas que cuando la compré (hace medio año o así), y que las nuevas hojas salen muy finitas. ¿Alguna pista?
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    :-? ¿Tal vez exceso de agua? ¿Falta de luz? ¿Ha sufrido algún trastorno durante ese periodo? ¿Tienes foto, elJerbo? :icon_rolleyes:
     
  11. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    la riego un poquito (pero poco, mojar na más) una vez a la semana, pero por lo que decís, tal vez sea demasiado. Sin embargo, el tronco está duro y firme...
    Falta de luz no creo; lo mismo está quemao porque a ratos le da el sol...
    Esta tarde os pongo una foto :icon_biggrin:
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Vale, elJerbo, estaré pendiente para ver la foto.
    De todas formas, a mí me parece mucho riego... :-? Es que, como comentaba antes, todas las plantas que conozco de la familia de las Agavaceae, he podido comprobar que me da mucho mejor resultado casi no regar, y en caso de hacerlo, asegurarme siempre de que el sustrato está seco...
    Si a ratos le da el sol, retírala de esos rayos, pero sin que pierda luminosidad :5-okey:
    Luego hablamos! :beso:
     
  13. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Hola,
    ayer mismo me regalaron una Beaucarnea Recurvata (Nolina) os pongo la descripción que acompañaba a la planta, pues mi experiencia con esta planta es nula. :icon_rolleyes:

    Indicaciones que acompañan a la Beaucarnea: Mucha luz, pero nunca sol directo - agua poca - "fertilize now and them" (esta traducción no la he puesto pues no la tengo clara, para variar esta en 4 idiomas y ninguno es el español) :icon_evil:

    En otro momento os subo unas fotos para que podais verla, ya que la que me han regalado tiene las hojas finas, abundantes y más cortas que las de raquete.

    He leido, en la ficha de infojardin, que la maceta debe ser pequeña, pues es una planta que le gusta que las raices enten apretadas.

    Bueno, pues lo dicho os subo unas fotos....:eyey:

    Un saludo.
     
  14. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Lo prometido es deuda....
    hay van las fotos de mi Beucarnea.

    A la mia tambien le salen la hojas nuevas mas claras pero como si la punta se empezara a oscurecer, no se. De momento no puedo opinar ya os dije que es nueva y voy a aprender con vosotros.

    Un saludo.:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  15. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!
    Aquí van las fotos de la mía. No son mu buenas, hay un poco de contraluz...
    Ya os digo que el estado todavía no es preocupante, pero oyes, por si le veis algo :13mellado:
    ¡Graciaaaas!
    [​IMG]
    [​IMG]