Beucarnea con puntas secas: ¿se las puedo recortar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por Nelita, 12/9/11.

  1. Nelita

    Nelita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Uruguay America del sur
    hola a todos bueno soy nueva en esto de los foros y estoy revotando de aca para aya jajaja
    Bueno me compre una beucarnea y tiene algunas de sus puntas secas, se las puedo recortar?o es dañarla? aparte de eso en la mitad de las hojas se dobla y como q se quiebra es normal? ella no tiene sus hojas enruladas como las q e visto en fotos. bueno gracias y perdon si no es el lugar donde debia entrar:11risotada:
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Beucarnea

    Si tiene las puntas secas puede ser por ambiente seco. Es una planta muy bonita y seguro que se te da bien si tienes en cuenta :

    Darle un riego en época de crecimiento cada más o menos 15 días y casi nada en invierno. Debes en época seca o bien si utilizas calefacción pulverizar las hojas o darle un poco de humedad ambiental.

    No soporta el frío, con lo cual cuidadín !!

    Saludos
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Beucarnea

    es una de las plantas que estan en mi terraza siempre o sea a toda clase de inclemencias y si la riego en verano cada semana y de octubre a abril solo lo que cae y aveces si llueve algo hasta finales de mayo o sea que son super fuertes y si se le secan algo las puntas no creo que sea problema el cortarlas aunque yo simplemente le quito las que esten algo secas y asi crecen las del centro

    [​IMG]

    [​IMG]

    en la casa ya tengo otras plantas y estas afuera se mantienen asi, bienvenida al foro.