Beucarnea que compré: ¿qué os parece?

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por Ululi, 24/9/06.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :smile: :smile: Ayer compré una Beucarnea en Carrefour por 9 euros, me pareció baratísima, es la primera que tengo pues nunca he comprado una por el precio tan alto que suelen tener, ¿ Que os parece?:meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
     
  2. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Beucarnea...

    Hola!!!
    Yo tambien caí en la tentación, y de paso me llevé una cyca a la que no pude resistir. Realmente es mi segunda nolina, compré una muy chiquitina que casi no tenía ni tronco, pero las de carrefour son preciosas. Una preguntita, ¿crees que la tierra que trae es la adecuada? En la mía (en Valladolid) llevaba tierra apelmazada, en un recipiente que no se si será muy pequeño...

    A ver si tenemos suerte con ellas, porque verdaderamente son una preciosidad...
     
  3. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Beucarnea...

    Hola!
    seguro que no os arrepentireis de la compra porque es una planta que enamora! Es muy muy agradecida, apenas necesita cuidados salvo lo básico, claro está (mucho cuidado con el exceso de riego, que prefiere pasar sed, ojo con el sol directo y humedad ambiental aunque a mi se me siguen secando un poquitin las puntas).Por lo demás no necesita apenas nada. Crece muy lento, durante el invierno nada, pero a mediados de verano empieza a sacar muchas hojitas nuevas y esas si crecen rápido, y da un alegrón!!!:ojoscorazon: A mi hasta está a punto de echarme un brote nuevo justo debajo de otro que venía podrido!!!de momento está en proceso pero estoy segura de que saldrá, aunque sea el verano que viene!!!y eso que sólo la aboné un poquitín un par de veces este verano!!
    Me estan dando ganas de ir yo tambien a por otra!
    Suerte con ellas y muchos besos
     
  4. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Beucarnea...

    Por cierto, poned fotos de vuestras nuevas patitas!!!
    venga!!
    fotos!!:razz:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Beucarnea...

    ;) Siti, yo si creo que la tierra es adecuada, pero la mía venia sequísima y con un brote algo pálido por lo que la regué y abone, Ya nos contaremos... a ver si tenemos suerte.:52aleluya:
    Gracias Noina por tus ánimos y consejos...
    Pondré foto en cuanto pueda que por desgracia ya he empezado a trabajar y entre semana no tengo tiempo...:( :desconsolado:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Beucarnea...

    Aquí tengo una foto de mi nueva chiquitina. Está muy guapetona, la verdad es que la semana que lleva en casa creo que tiene hasta mejor color :52aleluya:

    De paso, os enseño otra que yo creo que tambien es una nolina, pero ahora al verla al lado de esta otra no estoy yo tan segura. :sorprendido:

    A ver que opinais...

    El tronquito de esta segunda ¿nolina? es pequeñin, como una pelota... En la foto está un poco borroso. A ver si aclara algo, porque igual la estoy matando de sed pensando que es una patita... :icon_rolleyes:

    Tambien he puesto la "hermanita" cyca, que ha llegado de rebote. Estaba en Carrefour al mismo precio, y, la verdad, para que resistirse... :smile:
     

    Archivos adjuntos:

    • nolina1.jpg
      nolina1.jpg
      Tamaño de archivo:
      102,5 KB
      Visitas:
      287
    • nolina2.jpg
      nolina2.jpg
      Tamaño de archivo:
      124,8 KB
      Visitas:
      315
    • nolina4.jpg
      nolina4.jpg
      Tamaño de archivo:
      108,9 KB
      Visitas:
      350
    • nolina3.jpg
      nolina3.jpg
      Tamaño de archivo:
      63,5 KB
      Visitas:
      354
    • cyca.jpg
      cyca.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,2 KB
      Visitas:
      358