Beucarneas que he multiplicado

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por Ululi, 11/7/07.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: ¡¡¡Hola forer@s,!!! hace unas tres semanas le arranqué un tallo a mi Beucarnea, pues ya lleva conmigo más de un año y pensé que ya era hora de tener una más pequeña de uno de sus 8 tallos...ahora siete:meparto: :mrgreen: :meparto:
    Lo metí en agua y os pongo el resultado...
    Estoy contenta porque nunca habia probado con esta especie, una de mis preferidas.
    Esta es la Mamá...
    Imagen 155.jpg
    Suerte y :beso: :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Beucarnea...

    Joe, lur lo que tu no consigas... Por donde cortaste el tallo, lo mas pegado al tronco??
    Si eso lo plantas en tierra saldrá la típica forma de cebolla? No parece leñoso..
    Suerte con ella.
     
  3. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Beucarnea...

    Jo qué bonita tienes a la madre... ¿cuánto tiempo te llevó que sacara raicillas? la vas a plantar ya o vas a esperar a que crezcan un poco más?
     
  4. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Beucarnea...

    Q guay Lur!!! la mía tb tiene un hijillo q le esta saliendo practicamente de la base y habia pensado hacer lo mismo q tu pero ya esperare a la primavera q viene pq con el calor q esta haciendo ahora aki la verdad no me atrevo a proyectos nuevos, tienes la planta madre preciosa, la mia tiene muxas mas hojas secas pero no le puedo dar mas humedad a la pobre (lo siento!!!)

    SUERTE con ese eskejillo q pinta muy bien!!!! (si esq estas hexa toa una experta):5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  5. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Beucarnea...

    Muy bien Lur!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Que atrevida!

    Tu beaucarnea es igual que la mia, quizas quando lleve un año conmigo, tambien me atreva sacar una planta nueva... :eyey:
    Anda danos todos los detalles que te piden lourditas y elJerbo para que cuando nos animemos tengamos ya tu experiencia.:5-okey:

    Muchos animos y :beso:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Beucarnea...

    :happy: Lourditas,
    Gracias lourditas, pero también se me mueren algunas... :meparto:
    Corte el tallo lo más pegado al tronco que pude y eché mercromina en el tronco madre.
    Sin duda con el tiempo, lo hará y se volverá leñoso.
    ElJerbo,
    Unas tres semanas más o menos. De momento esperaré a que crezcan más
    Lobogarden,
    Gracias, pero aún me queda mucho para eso:11risotada:


    Es lo mejor esperar a la primavera, pues además todavía será pequeño ¿ No?
    Gorettis

    Espero que sí !!!!
    Gracias a todos por vuestros ánimos y buenos deseos
    :beso: :beso:
     
  7. Re: Beucarnea...

    Explicamos como evoluciona, ¿eh? ;)

    La primavera que viene seguiré tus pasos !!! a ver si saco una hijita. :smile:
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Beucarnea...

    :happy: Lizarel, las raices han crecido un montón, si sigue así enseguida la pasaré a tierra.
    Mañana si puedo pongo fotos.
    Bueno si la mía no resulta ya sabremos en qué me equivoqué...:meparto:y qué es lo que no tienes que hacer
    :beso:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Beucarnea...

    :happy: Hola!!:razz: os pongo una foto para que veais cómo le han crecido las raices...
    [​IMG]
    Enseguida me decidiré a plantarla...
    :beso: :beso:
     
  10. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Beucarnea...

    :52aleluya: Muy bien lur, esta preciosa.... :52aleluya: y que raices mas largas en 20 días (+/-) :happy:
    Mucho animos con plantarla pues se ve muy bien :5-okey:

    Saludos y :beso:
     
  11. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Beucarnea...

    Hala, que guapo!!

    Enhorabuena!:52aleluya:
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Beucarnea...

    :happy: Gorettis
    La verdad es que las raices han crecido rápidamente.:eyey:
    Gracias por los ánimos:razz:
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Beucarnea...

    :happy:
    Me alegro de que te guste:eyey:
    Gracias por la enhorabuena, pero de momento es pronto, ya que lo que realmente va a ser más dificil es que agarre en tierra, que la verdad miedo me da:icon_evil: pues no sé cómo será la adaptación de sus raices al sustrato ni si lo harán...:-?
    :beso: :beso:
     
  14. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Beucarnea...

    Seguro que sí, Lur. :razz:
     
  15. Re: Beucarnea...

    La vida se abre camino !!!! :razz:

    ¿Y si tras plantarla en tierra la riegas son una solucion al 2% de vitamina B1 (tiamina)? ¡¡para que saque raices a piñoooon!!

    Yo no lo he usado (aún), pero se usa con cierta frecuencia en los trasplantes de Bonsais. Creo que mal no le haría, lo complicado es encontrar una farmacia donde vendan ampollitas de susodicha vitamina. Yo he ido a 3 sin suerte.

    Puedes hacer una busqueda por el foro de "Benerva" y encontraras bastante info. ;)