Bibliografía sobre orquídeas

Tema en 'Libros sobre orquídeas' comenzado por serstaniulis, 25/2/07.

  1. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    A partir de inquietudes en un tema anterior, creo que estaría bueno que ordenáramos la bibliografía que hay sobre orquis, en lo posible con los precios que tienen los libros en nuestros respectivos países, en caso que no estén agotados.

    Yo tengo:

    María Julia Freuler, Orquidea, Buenos Aires, Albatros, 2006 (En argentina, $24). Es un libro de buena impresión y de información muy ordenada, fácil de asimilar. Tiene un carácter introductorio y le facilita al principiante no sólo las características de las plantas más comunes, sino maneras adecuadas de cultivo. Las fotografías son muy buenas, algunos ejemplares retratados en el vivero Marcel Lecoufle (Francia) cortan el aliento. Para los que se inician, es casi obligatoria su lectura.

    Espero que esto se vaya completando, gracias a todos.
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Bibliografía

    -Alberto Fanfani, Orquídeas, Barcelona, Ed Grijalbo. No sé el precio. Es una traducción del italiano. Tiene una introducción bastante exhaustiva sobre historia, estructura, clasificación, nomenclatura, cultivo, enfermedades,hibridación y multiplicación, seguido de 162 fichas con nombre, descripción, cultivo e híbridos más comunes.
    -Michel Paul, Orquídeas, Colonia, Ed Evergreen. La edición española es de LocTeam, S.L., Barcelona. Pequeña introducción seguida de un montón de páginas con preciosas fotos de Paul Starosta y al final una guía práctica de condiciones de cultivo.
    -Magali Martija-Ochoa, El gran libro de las orquídeas, Ed. de Vecchi. Generalidades, bonitas fotos, ejemplos prácticos con fotos (trasplante, mantenimiento de humedad...) Capítulo interesante de composiciones florales (El Ryu Kubota) y fichas de variedades.
    -Andrew Mikolajski, Orchidées, Ed. Marabout. Pequeña introducción, seguida de fichas. Cada ficha ocupa dos páginas, en la primera datos breves: tamaño, número de flores, periodo de floración, ritmo de floración, vodo de vegetación, soporte de cultivo, cultivo, multiplicación y facilidad de cultivo. La segunda página la ocupa totalmente una foto de la variedad. En francés.