Bichejos come coles

Tema en 'Coles' comenzado por arándano., 27/6/04.

  1. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    Pues eso, hay unos bihejos por mi huerto , negros y muy chiquitines que me dejan las coles, los nabos, las hojas de los rabanitos (son todas de la misma familia, no?) como coladores, llenas de agujericos

    ya han conseguido acabar con la rúcula y como me descuide me dejaran sin todo lo demás................ se os ocurre algo?

    gracias por adelantado
     
  2. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    seran caracoles o babosa, no? o son agujeros muy chicos? fijate en si ves restos brillantes por las hojas de la baba.


    Perdón! no habia leido bien tu mensaje, no habia leido lo de los bichejos negros pequeños. Saltan? vuelan? no son facilmente aplastables con los dedos verdad? vreo que podrian ser gorgojas negros o algo parecido yo los tube en las coles y con decoccion de ajos y algo de jabon parece que se han ido a otro lado o ha disminuido la poblacion.
    Suerte ;)
     
  3. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    he buscado gorgojo en google y no son así, son como escarabajos negros de un par de milímetros, si llega, de longitud


    esperaré un poco a ver si se le ocurre algo a alguien, y si no probaré con los ajos.

    gracias, elisea
     
  4. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    lo subo por si se os ocurre algo más, que se lo zampan todo!!!!!!!!!!!!!! :icon_evil: :icon_evil: