Bichito comiéndose plantas y destrozando el jardín (fotos de los daños en hojas)

Tema en 'Gorgojo' comenzado por netma, 27/10/13.

  1. netma

    netma

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenos dias, antes de nada presentarme.
    Recientemente me he montado mi pequeño jardincillo en el se encuentran plantas del tipo fotineas, tomillo, lavanda, un par de olivos, un cedro, cipreses... y creo que seguirá creciendo porque mi suegra cada dia me trae algo diferente.jeje.

    El problema que tengo es que algun bichillo se me está comiendo las hojas de las plantas, pero de todas principalmente las fotineas, pero se come hasta las hojas del olivo.
    Solo he logrado ver unas minusculas motas negras pegadas a las hojas, pero no se combatirlo, algun consejo?

    Gracias de antemano.
     
  2. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Algo me está destrozando el Jardin

    Si pones fotos de lo que has visto, o de las hojas mordidas, seguro que los expertos de inforjadin podrán darte alguna pista de que ser vivo esta "destrozando tu jardín"

    Saludos y suerte.:happy:
     
  3. netma

    netma

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Algo me está destrozando el Jardin

    unas fotos para que lo veais mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Algo me está destrozando el Jardin

    *

    saludos...

    llevo años "denunciando" al culpable (ver) Otiorhyncus sulcatus y su único tratamiento efectivo con el uso de Nemátodos Entomoparásitos (ver*).

    La semana que viene con las lluvias prometidas volveré a sacarlos* del frigorífico y a aplicarlos al suelo...es la plaga del milenio.

    Jose Luis