Bichito en el reverso de las hojas

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por enfer_mero, 15/3/07.

  1. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Bueno, tengo q decir q estos bichos estan en las hojas de un rosal q tengo, q no tiene nada q ver con los bonsais, pero estan en el mismo balcon y pues por temor aqui os pongo una foto para q lo identifiqueis y me digais de q plaga se trata, decir q pode todo el rosal y na mas dejé 3 cms de tronco , q tiene varios y aun son pequeños.
    A veces me sorprende la camara de fotos q tengo, pues el bicho no tiene mas de medio milimetro, el grande, ya ni te digo el pequeño q aparece al lado.
    bichito en el rosal.JPG

    Por cierto esas burbujitas q se pueden apreciar, son gotitas de agua???????, o son los huevos de los bichitos? los puntos negros me imagino q cagarrutas de los indeseables.
    Gracias de antemano.
     
  2. Hola:

    Mala suerte, amigo sancho, con la araña amarilla hemos topado!!! (click,click)

    Busca un acaricida especifico, y fumiga sin compasion, que estos animalejos son duros, y cuanto antes frenes su expansion mejor, que cuando llegue el calor, se hancen practicamente indestructibles.

    55880525.Tetranychusurticae1.jpg

    Salu2 y suerte, que te va hacer falta...
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Muchas gracias, tendre q pulverizar mas mis plantas, para prevenir, ahora corte todo el rosal, de momento no las he visto en ninguna otra planta y los bonsais los tengo algo apartados.
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Como te dice Shogun lo peor es lo rápido que se extienden... sigue vigilando todo lo que haya estado cerca durante unos días...