Bichitos blancos en compos para orquideas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Campanilla, 30/7/13.

  1. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a tod@s.

    He comprado un compos especial orquideas en Leroy Merlin, y al abrirlo, he comprobado que corren unos bichitos blancos diminutos, ahora no me atrevo a echarselo por si son malos, la verdad es que no hay muchos, pero alguno si que he podido detectar.

    Os agradeceria mucho si pudierais decirme si son perjudiciales o por el contrario es normal que esten ahi.... :icon_rolleyes:

    Muchas gracias de antemano :happy:
     
  2. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    yo creo que son los que se desarrollan con la humedad, no creo que sea prejudiciales.
     
  3. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias por contestarme Ninfaflordneu.

    Como no estas segura, me da un poco de miedo ponérsela, ¿y si atacan a las raíces?, adoro mis orquis y no me lo perdonaría...

    Por favor, si alguien sabe sobre el tema, le agradecería mucho que me informara, tengo dos phal esperando que le añada el compos...
     
  4. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola Fani:
    He tardado en contestarte porque yo soy bastante novata y no quiero confundirte, lo ideal seria que pusieras fotos de los bichos para poder saber que son. Pero si como me imagino te es imposible porque son muy pequeños y rápidos, probablemente sean colembolos(investiga un poco en Internet a ver si llevo razón).
    Si es así, yo no me preocuparía mucho, estos bichos se alimentan de hongos y no van a tocar tu planta. Probablemente estén hay como te ha dicho Ninfaflordneu debido a un exceso de humedad.
    Espero haberte ayudado.
     
  5. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Si, seguro que son colembolos, y como he leído que so buenos mañana sin falta relleno mis macetas.

    Tienes razón Vegetalia, hacer foto es imposible porque son muy pequeñitos.

    Muchas gracias por despejar mis dudas :smile:
     
  6. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    No hay de que Fani, estamos para eso.