Bichitos blancos y negros se comen mis plantas

Tema en 'Otras plagas' comenzado por Loreak, 20/6/07.

  1. Loreak

    Loreak

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pais Vasco - España
    Hola a todos:
    Tengo una Azalea y una Cala con unos bichitos plancos con una cabezita negra (son muy pequeñitos) que me traen por la calle de la amargura.
    He mirado las fichas de plantas, para ponerles un nombre y así poder desacerme de ellos pero no los localizo.

    La Cala va perdiendo cada día una hoja, que primeramente amarillea y al final termina pudriendose y la Azalea ha perdido verdor y las hojas se han teñido de unos motitas marrones.

    Que hago ?
     
  2. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Hola Loreak,
    por tu explicación no sé de que insecto se trata, pero si estas segur@ de que utilizan tus plantas como menú :desconsolado: , te propongo dos soluciones:
    Si la planta es pequeña y esos bichos no vuelan, eliminarlos de las hojas con un bastoncito impregnado con alcohol.
    Si la planta es grande y/o los bichitos vuelan, rociar la planta con agua+alcohol+jabon (tipo fairy). Una cucharada de cada cosa por litro. Los insectos respiran por traqueas, y el agua los ahoga. El jabón reduce la tensión superficial del agua y mejora la penetración en las traqueas. El alcohol mata los posibles huevos. El problema es que puedes matar otros bichos "buenos"; la ventaja es que no necesitas un insecticida específico ni es muy agresivo.
    Creo que con esto puedes ir salvando tus plantas hasta identifcar exactamente la plaga o que otro miembro te eche una mano.

    Espero haberte ayudado ;) .