Bichitos blancos?

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Senda, 8/1/09.

  1. Hola a todos y feliz año nuevo! jajaja

    Hoy he descubierto en mis phals unos bichitos como cucarachas pero de apenas 1 mm de largo de color blanco!! alguien sabe que es eso??? imagino que bueno seguro no es, así que como puede desacerme de ellos??

    Un saludo.
     
  2. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: bichitos blancos???

    Hola Senda

    Pon foto pero por tu descripcion apuesto a que son cochinillas harinosa o tambien llamados mealybugs, si es solo una orquidea la que tiene el problema y sin son pocos bichitos, te bastará un hizopo de algodon o q-tip embebido en alcohol. Las vas quitando una a una.

    Si repite la infeccion coloca algun insecticida para controlar a los machos que tienen alas porque las que tu ves en las plantas son las hembras solamente, los machos llegan las fertilizan y se van...los muy listos.

    Bueno, una foto y vemos mejor para recomendarte algun detalle adicional.

    Saludos

    Patricia G
    de www.tusorquideas.com

    Inscribete GRATIS Ahora mismo: [B]Ecurso Cuidado de Orquideas[/B]. Aprenderás detalles básicos para cuidarlas, verlas crecer y florecer como tu lo deseas.
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: bichitos blancos???

    casi seguro que es lo dicho por patricia, esperamos foto.
    es un pocoso deshacerse de ellas pero es posible.
    hace poco tuve una pequeña plaga y casi la he erradicado, siguiendo los consejos que te han dado.
    un saludo
     
  4. Re: bichitos blancos???

    Hola Senda, los tienes en las hojas o en el sustrato?
    Tal como te han indicado, intenta poner foto.

    :beso:
     
  5. Re: bichitos blancos???

    Bueno, la cámara es normalita y yo muy mala fotógrafa, pero bueno, lo he intentado :icon_redface: a ver si conseguis ver algo...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: bichitos blancos???

    Sin duda es cochinilla. Intenta eliminarlas manualmente con un palito de limpiarse las orejas embebido en alcohol de 96º. Controla la planta y las vecinas suyas porque se reproducen con mucha facilidad y cambiala de emplazamiento, que esté solita. Y si no consigues deshacerte de ellas tendrás que utilizar un insecticida. A mi particularmente no me gustan pero a veces no hay otro remedio.

    :beso: