Bichitos como mosquitos o moscas muy pequeñitos que brotaban entre la tierra

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por -........., 18/8/12.

  1. -.........

    -.........

    Mensajes:
    9
    Hola a tod@s:

    Necesito que por favor me echéis un cable.

    Sembré rúcula, espinacas, zanahorias, acelgas, entre otras, y todo marchaba bien, las semillas germinaron estupendamente y pese al calor, se pusieron preciosas. Un día la rúcula empezó a marchitarse, como si tuviera exceso de agua, algunas partes iban bien pero otras se desprendieron solas de la tierra, no le di importancia, pensé que la estaba sobrecargando de agua, pero pasada una semana le empezó a ocurrir lo mismo a las espinacas, estas las he tenido que arrancar, las hojas estaban verdes pero pochas, como saliendose las raíces, para mi sorpresa, cuando estaba arrancandola empezaron a salir como unos mosquitos o moscas muy pequeñitos que brotaban de entre la tierra,:sorprendido: me acerque a la rúcula y lo mismo y a la zanahoria y la acelga (que ya ha empezado a salirse las raices de la tierra y a ponerse pocha):( . No quiero usar productos químicos, así que a ver si alguien me puede decir que plaga es y como combatirla.
    Muchas Gracias de antemano
     
  2. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tengo una plaga y no se de que es

    yo a veces tengo pequeños mosquitos negros que se suelen quedar por la tierra yo no me preocupo por ellos. Sí son blancas y hay muchas prueba a espantarlas con extracto de amargosa sí no me equivoco e ir quitadolas con los dedos. Sí es otra jabón potasico
     
  3. -.........

    -.........

    Mensajes:
    9
    Re: Tengo una plaga y no se de que es

    muchas gracias xara


    El problema es que se esta cargando las plantas. Probaré con jabón potásico.
     
  4. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tengo una plaga y no se de que es

    Si es el primer tipo de mosquito lo mismo no son la causa de que las plantas estén mal. A lo mejor puede ser un hongo. Pon alguna fotillo.