Bichitos en la tierra de mi Alegría del hogar

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por María_Inés, 19/10/13.

  1. María_Inés

    María_Inés

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola!
    Quisiera ver si me pueden ayudar a identificar el problema y solucionarlo. Tengo una planta alegría del hogar en maceta. El verano pasado me dio unas flores hermosas y siguió creciendo durante el invierno. Hasta hace pocas semanas había dado nuevos brotes, pero después empezaron a secarse. Cuando la revisé, noté que en uno de los tallos más gruesos tenía una especie de costra blancuzca. Supuse que sería cochinilla, ya que así se veía en una planta de mi hermana. Decidí administrarle el mismo tratamiento que le habíamos dado a esa: limpiar el tallo con alcohol para retirar las "costras" y pulverizar con agua jabonosa. Pero hoy, mientras la revisaba más de cerca y le quitaba unas hojitas mustias, vi unos bichos diminutos en la tierra. Son muy muy pequeños, y del mismo color de la tierra, por eso recién los vi ahora cuando me acerqué y solo noté que estaban por el movimiento.
    Alguien sabe qué son? Cómo los combato? Si es con algún remedio casero/ecológico mejor.
    Gracias! =)
     
  2. EduardoVG

    EduardoVG

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valladolid
    Por lo que dices podrían ser colémbolos, una especie de insectos primitivos que se encuentran normalmente en las macetas. Son inofensivos, y no parecen tener relación con las cochinillas.
    A menos que sean otra cosa....