1. JeLa

    JeLa

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola!
    Acabo de ver en mi semillero,que hay como unos minibichitos mu pequeños,casi imposible de ver que son como de color blanco y tienen como patitas.son muy muy pequeños,algunos ni yegaran a medir un milimetro.
    Queria saber si a lo mejor son dañinos para las plantasy deberia hacer algo,pues lo que hice fue comprar sustrato organico,y a lo mejor vienen ya de ahi..pero por si acaso queria saber vuestra opinion.
    Deberia echar algo? En ese caso me gustaria que me dierais consejo,pues querria emplear algo ecologico.Soy macetohuertera.
    UN saludo
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola JeLa, desconozco cual puede ser esa plaga pues a mi nunca me ha ocurrido, opino que deben ser unos bichitos desarrollados por exceso de humedad, el semillero no hay que regarlo nada más que al sembrar y después cuando tu veas que la tierra en la superficie está bastante seca, las semillas necesitan calor para germinar y el agua las refresca y se retardan con el peligro de lo que te ha pasado. Yo le pondría un insecticida flojo de momento ya que aún no están nacidas las plantas y no peligra.
    Insecticidas ecológicos hay varias fórmulas efectivas.
    Como el E-CODA·OLEO·K es una sal potásica de ácidos grasos. Las cadenas de carbono lipofílicas penetran y rompen la matriz de lipoproteínas de las membranas celulares de los insectos, causando su debilitación y muerte. e-CODA-OLEO-K contiene ácidos grasos con longitudes de cadena óptimas para su acción insecticida y algunos de los ácidos grasos incluidos en el producto también presentan una acción funguicida. El producto es especialmente activo sobre insectos de cutícula blanda como áfidos, mosca blanca, cochinilla etc.
    Otra receta es e-CODALLIUM es un producto a base de extracto de ajo altamente concentrado. En el extracto de ajo E-C0DALLIUM se encuentran presentes de forma natural alliloquímicos de azufre con actividad contra plagas. E-CODALLIUM, además de efectos tóxicos como insecticida natural, presenta importantes efectos repelentes y antiapetentes, llegando incluso a la muerte de insectos por la falta de ingestión. E-CODALLIUM se convierte en inodoro en unos minutos.
    Otra aún mas casera es: coges un par de colillas las dejas a macerar 24 horas en un vaso de agua tamaño normal, después lo cuelas y con el resultado fumigas dentro del semillero.
    Y en este hilo tratan del mismo tema
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=190687
    saludos