Bichitos en mis hortalizas: mosca blanca y pulgón (fotos)

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por lechuga_onuba, 23/5/13.

  1. lechuga_onuba

    lechuga_onuba

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    :sirena:
    Soy principiante, aprendiendo poco a poco de lo que encuentro en este foro. Algunas cosas me salen y otras regular :mrgreen:

    A ver, tengo bichos. Es un ático, quinta planta en el sur de españa.

    Pepinos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rosales:
    [​IMG]

    Lechugas:

    [​IMG]

    Unos son muy chicos y blancos y otros son de mayor tamaño y verdes (¿mosquito verde?)

    Les eché un fungicida y no tuvo efecto.

    Las tomateras y pimientos no tienen nada a simple vista, ni las zanahorias.

    ¿Qué es, y cómo se combate? ¿las hojas del pepino es normal que sean como de papel? cn la sensación que si se aprietan se rompen...

    GraciassSsss
     
  2. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda con bichos

    Un fungicida no le hara nada a los insectos,vas a tener que usar un insecticida, bien ecologico o quimico.
    El ecologico que se recomienda mucho por el foro es el jabon natural (potasico) diluido en agua al 2% + alcohol diluido en agua al 2% rociando muy bien todas las plantas y repitiendo cada 2 dias durante varios dias hatas que acabes con todos los bichos.

    Yo estoy dandole a mis lechugas ese tratamiento en estos dias, y tambien al resto de las plantas dado que no es toxico.
     
  3. Re: ayuda con bichos

    Hola Lechuga Onuba.
    Creo que los bichitos son mosca blanca, que es un insecto. Como dice Joaquín CG, debes utilizar un insecticida. Prueba con la recomendación que te dá, es ecológica y barata.
    Un saludo.
     
  4. Re: ayuda con bichos


    Mosquita blanca y pulgon, aplica insecticida casero y ya veras como acaba con ellos en un plis plas.

    Te pongo la receta por si la que te ha dado Joaquin no puedes prepararla

    500 ml de agua tibia
    1 cucharada de jabon verde en escamas (jabon casero rallado)
    1 cucharada de alcohol de 96 º

    Diluye los ingredientes cuelalo y pulveriza a diario.

    Puedes preparar la cantidad que quieras siempre que mantengas esta proporción.


    Ya me cuentas como te ha ido.
     
  5. Re: ayuda con bichos

    Disculpa Joaquin pero como lo has puesto en tanto por ciento hasta yo me he liado.

    :smile:
     
  6. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda con bichos

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ya lo veo Castañunelas, que lo que he dado es tu receta, pero los que somos de ciencias tenemos ese defectillo, y la ha puesto en proporciones, y una cucharada sopera viene a ser 10 cc, por lo que 1 cucharada sopera por cada medio litro la proporcion seria del 2% :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Re: ayuda con bichos

    Gracias por explicarlo porque me tenias preocupada. Creia que no habias entendido mi receta. Uh menos mal que todo esta aclarado. :smile: