Bichitos en tomates y pimientos

Tema en 'Bichitos en planta' comenzado por sigisa, 2/6/13.

1. sigisa

sigisa

Buenas tardes, este año hemos decidido hacer un minihuerto en casa! y tenemos nuestros primeros problemas... nos han salido bichitos en los tomates y los pimientos, y no sabémos que producto ecológico podemos echarle. El año pasado compré azufre para otra cosa.. no sé si lo puedo echar, ya que la misma planta tiene tomates y flores.. Y en los pimientos he descubierto que tiene un agujerito por la parte de arriba...Os dejo unas fotos.

Muchas gracias de antemano.

Tomates

Pimientos

2. Poleta

Poleta

Re: Problema con tomates y pimientos

Hola, por los mosquitillos no te preocupes, siempre están en las tomateras y no son un problema.
    El agujero del pimiento parece que se haya formado por el mismo rajado del fruto, aunque no estoy demasiado segura ya que no lo veo muy bien. En caso de que no sea por el rajado el agujero sería responsabilidad de una oruga y ahí sí que tendrías que tratar con Bacillus Thuringiensis.

3. sigisa

sigisa

Re: Problema con tomates y pimientos

Muchísimas gracias por tu respuesta! como me han salido dos pimientos, y los dos tienen el mismo agujerito, voy a abrir uno a ver que pasa. Y si no, tendré que buscar lo que me has recomendado!

Muchas gracias! :beso:

Cargando...