Bichitos. ¿Es normal?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Sayuri, 16/7/08.

  1. Sayuri

    Sayuri

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Islas Baleares
    Hola! parece que el verano no esta gustandole mucho a mis niñas, primero fue que cayeron muy pronto sus flores, luego las varas que se secaban, luego una hoja dañada y cuando parecia que todo estaba tranquilo, voy a mirar las raices a ver si me pedian agua o no y vi un bichito minusculo, pero muy muy pequeño, como blanco grisaceo, me he fijado y he visto que tambien esta en otra de las phals, esta en el sustrato, entonces ahora no se que hacer? deberia transplantar, echar fungicida? que sustrato deberia comprar? he leido en este foro como hacerlo pero francamente me da miedo hacerlo mal.

    Gracias!
     
  2. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Es normal? (bichitos)

    Hola Sayuri:

    Necesitamos una foto para estar más claros en lo que describes. Por lo de insecto blanco grisaceo suena a cochinilla, aunque son mas blancas que grises.

    Esperamos tus fotos para ayudarte mejor.

    Saludos,
    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  3. Sayuri

    Sayuri

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Islas Baleares
    Re: Es normal? (bichitos)

    Gracias Patricia, no puedo poner fotografia porque es que los bichitos son minusculos y no los captaria la camara, son mas bien grisaceos, no hay muchos, los veo si golpeo un poquito la orqui. Las Phal aparentemente estan perfectas no les veo ningun sintoma.
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Es normal? (bichitos)

    Por lo que me dices, parecieran ser colémbolas, normalmente no hacen nada, comen materia organica en descomposicion. Solo mantente observandolos a ver que sucede.

    Saludos y suerte.

    Patricia G
    de www.tusorquideas.com
    Panama