Bichitos malos en mis orquídeas

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por dolce, 6/2/08.

  1. dolce

    dolce

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Copenhagen, Dinamarca
    Hola a tod@s!

    Tengo 3 phalaenopsis y una Zygopetalum y están infectadas con unos bichitos blancos. La movida es que a parte de no saber cómo tratarlas para que se vayan los "pulgones" ( son estos bichos pulgones?), sólo están en las raíces, no suben a los tallos. Y cuando las riego los bichitos hacen la fiesta del agua, porque salen muchos de ellos....

    A parte de esto, las phal no paran de sacar capullos pero se secan antes de abrirse. Ya sé que debería haberles cortado las varas, pero es que hasta Navidad tenían flores... Puede que los bichitos estén afectando en la apertura de las flores? O es completamente independiente?

    Ah! Las tengo separadas cada una a 50 cm. de la otra, porque creo que fue la Zygo quien empezó con los bichos...

    Qué hago???

    Mil gracias!!!!!!
     
  2. Re: SOS! Bichitos malos en mis orquis!

    ola dolce que tal??primero felicitarte por vivir en copenhague pues hace menos de un mes fui por ahi y me gusto muuuuchisimo , me traje 4 orquideas de alli pues estan muuuuuy baratas y son preciosas, creo que los bichitos no son pulgon pues ese tema salio aqui ya algunas veces, el pulgon suele estar en las hojas y flores para chupar d ela sabia, si no me equiboco son unos pequeñillos blancos y muy nerviosos, si son esos no perjudican la planta a no ser que la cantidad sea excesiva,las mias algunas las tienen y no me dan problemas,suerte con ellas y a ver si nos las enseñas,jejejej.chaaaao ;)