Bichitos muy pequeños en macetero y sobre el sustrato: ¿con qué fumigo las orquídeas?

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por celia., 30/12/08.

  1. celia.

    celia.

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid
    Hola!!!
    He visto en una de mis orquis que tiene unos micro bichitos en el macetero y el la parte superior del sustrato y aunq se ve bastante bien, me da miedo de que le pase algo, o de que les salga a las otras, con que puedo fumigarlas para evitar que les salgan esto bichitos???

    Muchas gracias

    saludos celia
     
  2. saznecac

    saznecac Santiago

    Re: Con qué fumigo las orquis????

    puedes hacer una infución de ajos o de colillas de cigarrillos, o usar algun producto químico...
    saludos!
     
  3. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: Con qué fumigo las orquis????

    celia.

    Algunas formas:

    Colocar agua (a temperatura ambiente, para no causar problemas en las raices) en un recipiente hondo y sumergir el vaso completo unos 10 minutos, apretando el substrato con algo , porque flota.
    Mueren ahogados.

    Algo natural que puede ayudar es agua de tabaco, hacer un te com un o dos cigarros. (que quede medio oscuro)
    Y pulverizar el substrato, es un producto natural.
    Eso tambien se usa para lavar cachorritos (que no pueden usar medicamentos toxicos, y en pisos para combatir pulgas y sarna de mascotas.
    Lo unico que incomoda es el olor a tabaco.

    Tambien se usan insecticidas tipo SBP a base de agua (no se si existe en tu pais)
    Con el insecticida no hay que abusar!!!

    O hay otros productos en locales de agricultura para insectos chupadores,
    que se diluyen en agua, de olor bien fuerte.

    Abrazo.
     
  4. celia.

    celia.

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid
    Re: Con qué fumigo las orquis????

    hola, lo micro bichitos, no se mueren ahogados, y me gustaria si alguien sabe de un insecticida de alguna marca en spray, porque será lo más facil para echarselo.

    Muchas gracias!!!!
     
  5. Vickie

    Vickie

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Con qué fumigo las orquis????

    Hola!!

    Una mia tambien tuvo bichitos correteando por la maceta y lo que la hice fue echarle insecticida, no directamente como a 1 - 1,5 metro de distancia y poquito y se fueron. No me acuerdo la marca pero si que era apto para usar sobre las plantas de casa.
     
  6. celia.

    celia.

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid
    Re: Con qué fumigo las orquis????

    Si creo q son esos, los vi sobre todo en el macetero, quizaqs sea porq es donde mas humedad se concentra.
    Muchas gracias
    Saludos!!!
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Con qué fumigo las orquis????

    pues de que hay insecticidas para orquideas, los hay, aqui hay uno que se llama GET OFF ME!, tal vez te convendria visitar una tienda donde vendan insecticidas para plantas para que te recomienden uno a la segura.
     
  8. Re: Con qué fumigo las orquis????

    Bueno, si es asi, revisa el sustrato para asegurarte de que este bien y deja los bichines tranquilos :happy:

    Suerte! :beso:
     
  9. MERIVEIDER

    MERIVEIDER

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: Con qué fumigo las orquis????

    yo estoy de acuerdo con Patoqua, mi phal tiene esos bichitos, salen en cuanto riego mi phal y después desaparecen hasta el siguiente riego, no se si te servirá de algo pero mi phal lleva conmigo desde Junio del año pasado y está fenomenal, no se dónde leí que esos bichitos no son perjudiciales para la planta.
     
  10. Re: Con qué fumigo las orquis????

    No se si en Madrid lo consigues pero aca en Puerto Rico y las fumigo con Clorox (4 cucharadas en un galon) y jabon de fregar (4 cucharaditas en un galon de agua) esto es lo mas cacero pero como dicen los demas dejala tranquila pues puede ser que el sustrato se esta descomponiendo. Suerte...
     
  11. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Con qué fumigo las orquis????

    Hola ! Yo también estoy de acuerdo con PatoQua, esos bichitos son para las orquis inofensivos y viven de la humedad...
    Lo que sí, tal como te aconseja, revisa bien el sustrato para ver que no haya corteza podrida o que haya estado húmeda por demasiado tiempo...
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Con qué fumigo las orquis????

    y si la corteza esta podrida... afecta a las raices?
     
  13. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Con qué fumigo las orquis????

    pues si jogadby, si el sustrato esta muy degradado y podrido es mejor cambiarlo.
    pierde sus propiedades y las raices corren riesgo de pudrirse tambien.
    un saludo