Bichitos que salen de la tierra y se ponen detrás de las hojas: ¿qué son?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por maripepa, 8/8/08.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    La planta, de holla calycina que compre, me di cuenta que de la tierra sale unos bichitos que se ponen detras de las hojas, y en el tronco, son negros y redondos y con lupa lo mire y tienen como los caracoles, "cuernos" ¿sabeis que es? nunca los vi en otras plantas.:icon_rolleyes:

    Este es el bichito en cuestión. :sorprendido:

    [​IMG]

    No se si lo veis, esta entre el tronco y la hoja:twisted:
    [​IMG]
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿Que es este bichito ?

    Hola Maripepa,
    honestamente el nombre no lo se, pero parecen caracoles. Yo revisaria las raices y quitaria los mas posibles, si hay muchos la fumigaria con algun producto para matarlos. No se que daño puedan causarle a la planta, pero mas vale.
    Espera a ver que dicen l@s demas.
    Mucha suerte
    Saludosi
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¿Que es este bichito ?

    hola maripepa, no tienen concha vedad parce ser una babosa, como dice lourdes rebisa la tierra, esto sale donde hay mucha umedad. ay gente que las caza poniendo un taponcito en la maceta con un poco de cerbeza y por la noche salen a beber las borrachinas, las cojes y las matas. la calicina necesita muy poca agua, asi nada bala dime cosas.:beso:
     
  4. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: ¿Que es este bichito ?

    Es una babosa :asco: ¡¡Puaff!! que asco!!:asco: las cochinillas me encantan, pero estas no :asco:

    Como te ha dicho Carmen, taponcitos con cerveza, tambien hay productos en el mercado muy buenos para matar babosas.

    No tardes en poner remedio, se hacen grandes y se comeran tu Calycina :(