Bichitos verdes en el revés de alguna de mis plantas

Tema en 'Otras plagas' comenzado por paloma bautista martin, 16/5/08.

  1. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros, me están empezando a salir uno bichitos verdes, como mosquitos que saltan en el revés de alguna de mis plantas, ¿De que puede ser?¿Puede ser que encharque mucho las plantas y se pudra la tierra y sea a consecuencia de eso? Lo raro es que me están saliendo en unos sembrados de pimientos rojos que no están cerca de otra planta que si los tiene. Es decir que me han salido en varias plantas independientes, no se si se habrán infectado unas a otras, o es por la tierra.¿ Me podrias ayudar? ¿que les puedo hechar para matar los bichitos. y no estropear las plantas?:happy:
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Tengo unos bichitos verdes, en el revés de alguna de mis plantas

    lo siento, yo para las plagas soy malisima, mira en las fichas de las plantas que los tienen, en la parte de las plagas, ahi igual encuentras la solucion. De todos modos te subo el post a ver si alguien sabe lo que son y como puedes eliminarlos.
     
  3. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    Re: Tengo unos bichitos verdes, en el revés de alguna de mis plantas

    paloma,esos bichitos creo que son pulgon,con una piretrina los controlas muy bien y nno es perjudiciar para tus plantas,saluditos:5-okey:
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Tengo unos bichitos verdes, en el revés de alguna de mis plantas

    hola si saltan cuando meneas las hojas casi seguro que es el mosquito verde
    [​IMG]
    yo lo e controlado (creo) con aceite de neem y unas gotas de jabon de los platos eso si cada 2-3 dias tienes que fumigar hasta erradicarlos del todo son muy puñeteros
     
  5. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tengo unos bichitos verdes, en el revés de alguna de mis plantas

    Pues creo que tienen las dos cosas, hoy me he fijado y algunos tienen alas como si fueran mosquitos, pero hay otros que no, parecen como arañitas verdes.que orrorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.Mis plantas. ¿tengo una plaga?
     
  6. xeflera

    xeflera Novata

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Tengo unos bichitos verdes, en el revés de alguna de mis plantas

    Hola Paloma!
    Yo siempre arreglo igual el tema de los bichitos pequeños para todas las plantas, y me va muy bien.
    Coge colillas de cigarros, si no eres fumadora pues las pides o compras un paquete de la marca más barata, da igual negro o rubio.
    Las metes en agua y las dejas un día, la proporción es "a ojo" que el agua quede del color de la coca-cola.
    Luego lo cuelas, lo metes en un vaporizador y rocías los bichos.
    Se muere todo lo que no sea la planta y el efecto dura hasta que llueve o mojas las horas al regar.
     
  7. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tengo unos bichitos verdes, en el revés de alguna de mis plantas

    Empezare con tu métodoXeflerapues de momento me es lo más facil y rápido ya que en el hospi hechan los cigarros en una botella de agua de litro y medio y se llena a diario.Los pulverizaré con ello y ya te contaré.Gracias.
     
  8. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tengo unos bichitos verdes, en el revés de alguna de mis plantas

    Que horror, también tengo bichitos blancos en las mismas `plantas ¿que gaho? ¿Tambien mosca blanca o algo así, que les hecho para que muera todo bic ho viviente?, perdón, pero ¡Mis plantas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Tengo unos bichitos verdes, en el revés de alguna de mis plantas

    fijate bien q sean realmente bichos pq las mudas de los pulgones son blancas
     
  10. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tengo unos bichitos verdes, en el revés de alguna de mis plantas

    si, son como arañitas blancas , están por las hojas. ¿Que hago? por favor.Además de los verdes.
     
  11. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: Tengo unos bichitos verdes, en el revés de alguna de mis plantas

    Hola a tod@s: ya que estamos yo también quiero un consejito os lo agradecería mucho.
    Tengo un boj que exactamente no se como se llama tiene las hojas verdes oscuras y por el centro son amarillas ( por si sabeis el nombre), hace unos días le ví unos bichejos negros muy pequeñitos y sin alas en el revés de la hoja a la cual deja super pegajosa y no se que son ni como combatirlos.
    También yo como Paloma tengo esos pulgones verdes en los rosales y se de un metodo infalible " llenar todas tus plantas de mariquitas " ( por lo visto se alimentan de ellos ) pero creo que ese método no dará resutado las muy pecoras se van :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ya he adoptado el método de Xeflera a ver que tal me va.
    Muchas gracias por leerme y espero vuestra opinión. :beso:
     
  12. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tengo unos bichitos verdes, en el revés de alguna de mis plantas

    He leido un post sobre una dilución de betadine al 10 por 1000 para matar todos los bichos, y creo que le ha ido muy bién a la persona que lo ha escrito, creo que lo voy a hacer, por que no he podido conseguir la nicotina de forma gratuita, por lo que intentaré con el betadine que lo consigo en el hospital. Ya os contaré.Gracias a todos.
     
  13. ANGELA LOBATO

    ANGELA LOBATO

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    RONDA
    Re: Tengo unos bichitos verdes, en el revés de alguna de mis plantas

    hola creo que la chica de malaga tiene razon ,pues yo pienso igual ,que es pulgon .yo tengo otro clandestino que acaba de instalarse en mi mandavilla pero este es de color amarillo.chao suerte para hacerlo desaparecer






     
  14. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tengo unos bichitos verdes, en el revés de alguna de mis plantas

    ¿Alguna idea más para estos bichitos?
     
  15. ecoagro

    ecoagro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Tengo unos bichitos verdes, en el revés de alguna de mis plantas

    Hola, el jabón potásico y el aceite de neem van de maravilla para estas plagas (insectos de cuerpo blando). Os recomiendo visitar www.ecotenda.es y su tienda virtual donde encontrareis mucha información sobre las plagas y sus tratamientos
    Saludos