1. israelillo

    israelillo

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola de nuevo. Estaba regando esta mañana mi phal y veo que en la tierra hay unos bichitos pequeños de 1 o 2 mm de largo balquitos y casi transparentes que se mueven bastante. Es malo para la planta? ¿Cómo consigo eliminarlos? he leído que si pongo agua con ajo pero no estoy seguro. Muchas gracias:5-okey:
     
  2. No estoy 100%, pero hasta lo que se no son malo, es mas mi phal los tiene, son super rapidos y escurridizos. Creo que se llaman colembolos y ayudan a la descomposicion de la materia, o sea que le ayuda a tu orqui. La mia esta comenzando abrir flores y sigue con sus bichitos. No se los pienso quitar ya que esta feliz con ellos y pues en la naturaleza probablemente tambien los tuviera.
     
  3. roanda

    roanda

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola, que son los colembolos?
    Podriais poner fotos, nunca los he visto.
     
  4. apantoja

    apantoja

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Liverpool, Inglaterra
    Asegurate primero que no son Cochinilla Algodonosa, estos bichos son muy dificiles de eliminar y se comen a tu planta, hay un foro aqui sobre enfermedades de las phal, te recomiendo lo leas.
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Efectivamente, se llaman colémbolos, viven en sitios húmedos y conviven en franca armonía con las orquídeas, no son nocivos en absoluto ;) :5-okey:

    Son diminutos, muchas veces pasan desapercibidos; para verlos en grande haría falta un microscopio :sirena:

    Por desgracia, las cochinillas algodonosas son enormes, comparadas con estos simpáticos bichillos, y muy complicadas de erradicar totalmente :sorprendido:

    Saludos.
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  7. israelillo

    israelillo

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, España
    yo creo que sí que eran esos bichitos los que tenía!! pero pone que se zampan partes tiernas de las plantas! entonces me recomendais quitarlos?
    Gracias!