Bicho extraño en rábano

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de rábanos' comenzado por p-li, 5/7/12.

  1. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, el otro día vine de vacaciones y me encontré un montón de estos gusanos SOLO en los rábanos, recién plantados, comiéndose sus hojas. Me llamó mucho la atención cómo se mimetizan y se quedan tiesos. ¿ Alguien sabe qué es?

    ¡Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Son orugas de la familia geometridae, conocidas coloquialmente como medidores.


    https://www.google.es/search?hl=es&...urce=og&sa=N&tab=wi&ei=Go70T-WICsbL0QW1hYCrBw

    La especie ya se me escapa, la pequeñita me parece autographa gamma o alguna otra clase de plusia, la grande me ha despistado completamente, con las orugas se me da fatal por la gran cantidad que hay y lo parecidísima que son algunas especies.


    Suerte
     
  3. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias, taenialis. Las tres fotos son de la misma. :smile:

    Por cierto, llámame ignorante, pero ¿cómo aparecen un buen día en TODOS los rábanos, que además estaban plantados en diferentes macetas? :-?
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    De nada.
    Pues la polilla o mariposa va poniendo huevos en las diferentes plantas cuando son pequeñas comen poco y pasan desapercibidas, pero un buen día crecen y cuando vas a ver la planta está en las raspas.

    No sé si te abras dado cuenta pero en la 2º y 3º fotografía hay dos:


    [​IMG]
     
  5. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    :sorprendido: 'Voy ahora mismo a buscarla insitu!