Bicho feo en planta

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por jbaraka, 22/3/09.

  1. jbaraka

    jbaraka Josete

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bilbao España
  2. jbaraka

    jbaraka Josete

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bilbao España
    Ahh perdon
    No he ido a la tienda con la foto.
    La acabo de pasar al pc y ya os he buscado por inet.
    Saludosss
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es el bellíiiiiisimo Aphis nerii, uno de los pulgones más extremadamente hermosísimos de la Península Ibérica. Afectan a plantas venenosas del orden Gentianales, como la Mandevilla. Sin embargo sorprendentemente también lo he visto en los escapos florales de mis crasuláceas. Dudo mucho que se puedan presentar en tu jazmíbn, a menos que con "jazmin" también te refieras a la Mandevilla, que es una apocinácea.
    Desde luego si preguntas en una tienda como eliminar un animal y lo que te dan es un fungicida (imagino que quieres decir fungicida), yo no volvería más a esa tienda. Se puede combatir con un insecticida (obviamente, no un fungicida) sistémico, aunque si no está en grandes cantidades es mejor eliminarlo manualmente. En mi jardín aparece cada año entre primavera y verano en mi Nerium oleander y mi Cynanchum acutum, en este último parece provocar marcas de decoloración en las hojas.

    https://img21.***/img21/9950/aphisnerii.jpg

    https://img21.***/img21/9536/aphisnerii2.jpg
     
  4. jbaraka

    jbaraka Josete

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bilbao España
    Fungicida si jejeje

    Gracias por la respuesta
    Ire a otra tienda a que me den algo pa ese "felliiiiisimo" bicho feo.
    Esta por todas las plantas de la jardinera. el jazmin esta en la misma e imagino que lo atacara por eso.

    El año pasado habia poco y lo quitaba a mano y ya estaba... pero claro ahora es imposible¡¡¡
    Reconozco que es bonito, pero prefiero a la planta ehhh ;)

    Un saludo y gracias por la rapidez ehh