Bicho negro se come los capullos de rosas por dentro

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por chantal, 13/4/07.

  1. chantal

    chantal

    Mensajes:
    2
    hola a todos, mi problema es que a las primeras rosas hermosas de la temporada, se mete dentro de ellas un bicho negro y las va horadando todo el interior o el capullo si no ha abierto aun.
    cojo un palito para echarlo pero sale volando,. y no puedo con ellos, yo lo echo pero vuelven.me podeis dar algun consejo.

    gracias... saludos desde almeria.
    :-? :-?
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: s.o.s. tengo un problema

    no cojas un palito, sino una pinza... y cuando lo encuentres, sólo aprieta hasta que quede en condiciones de que una araña, hormiga o mosca se lo coma...:smile: :icon_evil:
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: s.o.s. tengo un problema

    Yo he encontrado unos bichos masticadores en las hojas de un árbol de limón, se va masticando las hojas y quedan todas agujereadas. Lo que hago es en la mañana, temprano miro el limón y comienzo a revisar y encuentro estos maditos bichos y los aprieto con mis dedos y no sabes la alegría que siento al hacerlo. Si no lo hago, se comen todos los brotes de las plantas.
     
  4. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: s.o.s. tengo un problema

    Hola Chantal...de las rosas tienes que estar pendiente 100% ya que te descuidas un dia y algo aparece, compra un insecticida y rosealas en la mañana muy temprano, aunque se vean feas por un rato es mejor el que viene en polvo (segun yo)...con esto te evitaras el problema de los bichos y hablando de esto pronto me voy para comprar uno para mi, yo tengo unos gusanitos verdes que forman como telarañas entre las hojas nuevas, claro que yo sin piedad los saco y los aplasto de inmediato.
    Otra cosa...saca los botones infectados y botalos a la basura, no cerca de la planta, ya que no se si alla, pero aca hay una hormiga con alas que deja sus huevos en los capullos, asi que por si acaso....eliminalos de un viaje.
    Suerte con tus rosas...:beso: ...Clau.
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: s.o.s. tengo un problema

    Hola María abarca!!! colega del "dedo asesino"... el mejor método ecológico para matar chupadores y mordedores!!!
    Claudia: tus gusanitos verdes ¿no son pulgones? porque si sí los son, con sólo que los pulverizes con agua y jabón, (1 litro de agua, un apenas chorrito de detergente, o dos o tres gotas de alcohol) se mueren... y no envenenas tu tierra ni tu planta... los insectos polinizadores morirán si pones veneno...

    besos
    cassandra
     
  6. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: s.o.s. tengo un problema

    Hola Cassandra...muchas gracias por el dato del jaboncillo, me sera de mucha utilidad ya que tambien encontre pulgones pocos, pero hay....con respecto a los gusanitos, tambien los tengo, son como de 3 milimetros, verdes y dañinos, me dejan las hojitas nuevas llenas e hoyitos...Te cuento que los productos para las plantas aca cumplen ciertas normas de conservacion del medio ambiente, verdad o mentira en casos puntuales me veo obligada a usarlos, de lo contrario me quedaria sin plantas, en todo caso usare lo que me recomiendas, es mas practico, rapido y economico:5-okey: ...muchas gracias.
    :beso: ...Clau.
     
  7. chantal

    chantal

    Mensajes:
    2
    Re: s.o.s. tengo un problema

    :happy: :happy: GRACIAS chicas x vuestros consejos mañana sabado me pondre a la practica con los bichitos.