Bicho raro: ayuda

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por Reivaj, 10/7/07.

  1. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Hola de nuevo compañeros, pues el otro día estaba, explorando mi Olmo chino y le vi un bicho raro, muy raro, se parecía a un saltamontes en la forma alargada y por los saltos que pegaba, bueno saltos no, ya que tenia ala y volaba.
    Es Obvio que ha elegido mi bonsai como vivienda, pero a mi no me da la gana.
    A ver si me podéis ayudar con la identificación, de todas formas lo fumigo cada semana, pero me da a mi que se la pela.
    Gracias
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Ayuda con un bicho raro

    no seria un pequeño saltamontes transformers:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda con un bicho raro

    Si parecía un saltamontes, puede que sea un saltamontes;) .
    Saludos.
     
  4. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Ayuda con un bicho raro

    Si es un saltamontes no es ninguna plaga y posiblemente nada peligroso para tu Olmo, dejalo vivir en paz o cojelo y sueltalo en el parque, porfa que un tanto asesinos ya somos, no?:mrgreen:
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con un bicho raro

    Estoy con mamasusi, mejor invitalo a salir de tu bonsai y ofrecele una nueva vivienda lejos de tu casa.:beso:
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Ayuda con un bicho raro

    Hombre también le puedes ofrecer una vivienda en tu propia casa... le pones un cojín en el sofá y un martini... pero vamos... que estamos hablando de un saltamontes... salvo comerse alguna hojilla suelta no creo que te haga ningún daño...
     
  7. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: Ayuda con un bicho raro

    Hee creo que no lo habéis entendido, tenia la forma cilíndrica algargada de un saltamontes, pero con alas, un saltamontes no vuela salta, más bien se parecía a una mosca, tenia color verde, y como ya os he dicho volaba, tiene que ser algún tipo de mosca. a ver si puedo cazarlo con la cámara de fotos.
     
  8. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Ayuda con un bicho raro

    Pues a mi me dan un poco de pena, cepillarme a los bichos sin mas y por eso me he comprado un par de plantas carnivoras a ver que pasa.
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Ayuda con un bicho raro

    O sea que como te da pena matarlos tu te compras un planta para que se los coma??? Joer cada dia este foro esta peor... :meparto:
     
  10. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: Ayuda con un bicho raro

    Para que os hagáis una idea:

    [​IMG]

    Solo se le parece, pero no creo que sea eso, ya que no hay huevos en el envés de las hojas.
     
  11. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Ayuda con un bicho raro

    Coño sera mejor gastarse la pasta en insecticidas u que?:13mellado:
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Ayuda con un bicho raro

    Joder que miedo!!! MATA ESO PERO YA!!!!
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ayuda con un bicho raro

    Así que ... ¿estás seguro de que no es un saltamontes porque los saltamontes no tienen alas y el tuyo sí?. :icon_rolleyes:

    Yo me repasaría la clase de ciencias ... o como se llame ahora ...:meparto: :meparto:

    Lo del tamaño de una mosca ya es más raro pero ... digo yo ... que también habrá crias de saltamonte ...

    ... Oberon ... no seas depredador ... primero que averigüe si es malo ... ¿no?
     
  14. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: Ayuda con un bicho raro

    Al bicho que se ve en la foto, se le llama, mosca verde.
     
  15. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Ayuda con un bicho raro

    Este bicho de la foto no es ni un saltamontes ni una mosca verde
    es un_ Piojillo de San jose - es un insecto chupador que deja unas pequeñas marcas amarillas en las hojas
    no te matara el bonsai pero lo devilita y afea
    intenta desacerte de el o te traera su descendencia y mas problemas:5-okey: