Bicho raro

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por mm, 26/5/05.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    La calidad de la fotos es más bien deficiente pero es que este monstruito se movia mucho. ¿Es un insecto o es una quimera? Jamás había visto nada parecido.

    bicho-raro-2.jpg

    bicho-raro-1.jpg
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues no se por qué; pero, ha sido verlo y provocarme risa; y es que, si además de ser tan rarísimo, se mueve mucho ... tiene que ser un espectáculo.

    Esperaremos a ver si alguien nos explica algo
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues no puedo decir qué bicho es, ni muchísimo menos, pero sí aproximarme: es un chinche, es decir, un hemíptero.

    Imagino que su aspecto le permita confundirse con la hojarasca seca y pasar desapercibido...

    Qué curioso, MM, ¿por qué lo has comparado con una quimera?. Biológicamente, una quimera es un ser vivo que tiene en su organismo células con dotaciones genéticas diferentes (cuando lo normal es que todas nuestras células tengan idéntica dotación).

    Muy interesante, a ver si alguien se aproxima más a la identidad de tu alien.
     
  4. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Efectivamente es un alien que te he mandado yo con uno de mis conjuros. En la quinta noche desde que lo fotografiaste, comenzará a duplicar su tamaño a una velocidad de 2x cada hora, y en cuanto bajes la guardia y te duermas, te devorará. Pero no lo hará rápido y sin masticar, no. Te engullirá trocito a trocito empezando por los pies y tan lentamente que por primera vez desearás retroceder en el tiempo y que se vuelvan a producir las kedadas a las que no has venido.

    Especialmente la última de Murcia. :icon_evil:





    Coñi qué chuli :shock: yo quiero uno de esos pa mi terraza :11risotada:
     
  5. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Toño Salazar, ya te ha dado muchas pistas.

    Yo también he visto ese curioso chinche varias veces y creo que tengo su nombre anotado por ahí. Revisaré mis notas y mis libros de insectos.

    Por lo pronto, si quieres ir buscando por internet (aunque el tema de insectos en la web está mal) prueba con Orden Hemiptera.

    Tal vez sea de la Familia Coreidae, aunque eso no te lo puedo confirmar si no reviso bibliografía.

    Saludos
    FER
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Canelis, el sábado pasado estuve con mm en mi tierra.

    Chincha rabia... :twisted: jejejejejejeje
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Ahora que vuelvo a ver la foto... ¿qué son esa especie de huevos amarillos que lleva encima?. No me parece que formen parte der bisho, ¿no?. ¿serán ácaros? :shock:
     
  8. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Canela ¡pero qué malísima eres! Eres peor que la madrasta de Blancanieves, el ama de llaves de Rebeca y la María Patiño juntas.... ¡Hay que ver todo lo que me has dicho! Pues a ver si a tí te pasara como al prota de la Metamorfosis de Kafka y te convirtieras en un bicho como ese o más feo todavía. Anda, toma esa... :twisted:

    Bueno, ahora hablando del bicho de la foto (y no de otros ;) ) he estado buscando por el Google con los nombres que habéis dado y no veo nada parecido. Todo lo que veo son bichos normales y corrientes, simétricos y tal y bonitos pero es que este ni tiene eje de simetría ni tiene nada y además es feísimo.

    Toño, ¿no será ésta la chinche de los huevos de oro? :lol: A ver si me trae suerte y me toca una primitiva que he echado esta mañana.
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  10. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Rosa, tu si que eres una bruja buena. :icon_biggrin:
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Manolillo cuando Canelis lea esto se va a poner :mrgreen: verde, jajajajajajaja.

    Si te toca la primi mañana avisa y nos montamos una juerguecilla y al bichejo cuídalo que si es el de los huevos de oro yo quiero una cría :11risotada:
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    A ver, ¿me queréis explicar por qué todos en este mensaje estáis borrachos, incluído Toño y sus ácaros sin patas? :shock:

    :24revolcado:

    besos, vega

    :shock: :shock: :shock:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues parece una araña....

    a mi me gusta...
     
  14. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Bego, ahora que me acuerdo, se me nos olvidó grabar el disco de Jane Birkin... Estoy escuchando ahora 'Les cles du paradis' ... ¡qué canción más bonita!
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Sí, tú cambia de tema... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Se me nos :994nonono: ¡tendrás cara!. y el fotochop ¿qué? :icon_evil:



    Sí una canción preciosa... pero aunque no la tenga escucho Steal the sun de A. Moorer y no es peor...

    buena hora para escuchar música, ¿verdad?

    :musica: besos, vega