1. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Hola foreros.
    Hace una semana adquiri mi carmona y os estuve preguntando que hacer con el. Os comente que pensaba que estaba sequito el probitin y me comentasteis que lo transplantara de inmediato a una maceta mayor y le pusiera sustrato de akadama volcanica y no le tocara ya que no era su momento. La cuestion es que ya he decidido hacerlo, conmucho miedo pero si. pero antes queria colgaros mas fotos y comentaros algo....no se si sera epoca o no pero me ha florecido, le quite todas las hojas debiles y no tiene mal aspecto, pero hoy lo estaba regando y me he encontrado con tres bichin blanco.
    [​IMG]
    al principio no estaba segura pero mientras escribia esto he salido a verlo ya ya no estaba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estaba en el tronco el muy....[​IMG] [​IMG]
    estos dos son otros son malos verdad, que tengo que hacer!!!??

    luego tampoco se como regarlo ni como podarlo
    [​IMG]
    esta es una de las flores
    [​IMG]
    y esta ultima fot es pq tengo una duda sobre si esnormal como esa esponjita que tiene donde le salen las flores u hojas nuevas.......
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: bicho¿?

    el bichito es............. cochinilla, a muerte con ella

    las esponjitas........... por ahi es por donde crece todo, hojas flores y despues las ramas

    la poda................... justo a 1 cm. mas ó menos despues de esas esponjitas teniendo en cuenta que el nuevo brote llevara esa direccion

    el riego.................. cuando este seca la superficie y un poco mas segun el tamaño de la maceta, y es preferible quedarte algo corto que pasarte con el agua

    creo que no me dejo nada
    salut
     
  3. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: bicho¿?

    gracias Edu. he estado mirando y si que es cochinilla, y yo que cuando lo compre vi una y pense que era una pelusa y la tire al suelo del salon!!!! agg Como acabo con ella???
     
  4. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: bicho¿?

    químicamente con varios insecticidas ... pero va .... has un control manual eliminándolas y limpiando la planta !!!!! o con un hisopo impregnado de alcohol píntalas y morirán !!!

    lo mejor siempre sera la observación aparecerán y su control sera necesario siempre!!!! sino te gusta lo químico lee sobre métodos caseros de insecticidas por ai leí orégano a mi el tabaco me funciona genial y al rato alguien te dirá algo mas !!!!

    un saludo con todos!!!!
     
  5. _Cristian_

    _Cristian_

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    barcelona
    Re: bicho¿?

    Hola, este carmona es la "zelkova" que vendian en ikea¿

    Yo también la tengo y curiosamente también tenia cochinilla...

    Me parece que ya se porque las vendieron tan baratas...
     
  6. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: bicho¿?

    SIII es el del ikea!! yo pensaba solo que le faltaba agua? las cochinillas estan en la tierra???
     
  7. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: bicho¿?

    yo tambien tengo una del ikea pero la mia no tiene cochinilla, en cambio a mi sauce le encontre 2 ayer :(
     
  8. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: bicho¿?

    Kukurutxo tienes un sauce!!!!!!!!!!!!!!! dime como lo has hecho yo quiero uno!!!! sinceramente no estoy muy preocupada por ellas, esta mañana las he buscado y no las vi, solo la que esta en la tierra, pero como tengo que transplantarlo le voy a quitar todo el sustrato que tiene y lo rociare con agua de tabaco
     
  9. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: bicho¿?

    Lais, la cochinilla ataca tanto la parte aérea como las raíces. El agua de tabaco te puede servir, si tenes en las raíces, lo que te conviene es quitar el sustrato, revisarlas y limpiar todo manualmente. De todas maneras te recomiendo utilices algún control químico de tipo sistémico como el dimetoato, que suele diluirse para macetas en una proporción de 1 cm3 por cada litro de agua.
    Espero haberte ayudado!
     
  10. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: bicho¿?

    mi sauce es un esquej ke a crecido deshorvitadamenteeee

    ahora esta mas grande jajajaaj [​IMG]

    si jajaj entrre toda esa maleza ai un tronkito jajaajj y la rama esa ke va acia arriba es el fururo apice
     
  11. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: bicho¿?

    esto era el principio

    [​IMG]
     
  12. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: bicho¿?

    muchas graias sachi a mi todo me vale ;)
    Kukurutxo cuentamelo todo, como has realizado el esqueje, yo quiero hacerlo:ojoscorazon:
    quiero un sauce y un olivo tienes que contarmelo:52aleluya:
     
  13. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: bicho¿?

    pues pasenado por la calle encontre un arbolito recien podado, eso fue en semana santa, habian dejado todo en el suelo sin recojer y coji una rama, la meti en agua y salieron raices jajaaj es asi de facil.

    salen muchisimas raices, lo unico k tienes k acer es cuando ya le salgan raices ponerlo en turba por k les encanta el agua y amarrarlo a la maceta para k no se mueva nada y empezara a crecer como loko
     
  14. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: bicho¿?

    antes que hablo antes que encuentro una puta cochinilla en mi carmonaaaaaaaaa... maldita IKEA!!!!
     
  15. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: bicho¿?

    pues a por ellas, yo me voy hoy a recoger collias del suelo para mezclarlo en agua y que le de bien en las raices, pq creo que tiene. mire hace un ratin y hoy no se las vi. ya os contare!