1. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: bicho¿?

    Seré curiosa, las colillas para que? si el remedio casero se hace con el tabaco, o hay otro modo de hacerlo y no se?
    Saludos!
     
  2. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: bicho¿?

    pq las colillas qque no esten consumidas al 100% aun tienen tabaco, yo pensaba que si ponia las colillas en remojo era sufieciente...?¿ no? cuentenme , cuenteme...
    De todas formas no lo he podido resistir y he pillado un palillo con alcohol 96º y a tomar por culo tenia un monton, tengo mied oque tenga en las raices.
    lo malo es que limpiandolo he encontrado un bichin que corria mucho por el tronco, pero no se si seria alguno del jardin...
    tambien he observado unos puntitos marrones que me temo que tmb es algo. Os subo fotos para que me digais tiee unos cuantos
    [​IMG] [​IMG][​IMG]
    perdonar por las fotos pero no tengo un macro, saben lo que es??

    Ahora os subo una para que veais como esta y la maceta que le he comprado, algo curioso es que cuando le estaba limpiando como andaba cerquina de el OLIA DE MARAVILLA!!
    [​IMG]
    Se que los ojos se os iran a mis gatines, lo entiendo son lo mas bonito que hay:eyey:
    Una ultima cosina la carmona a que especie de arbol peretnece???
    gracias foreros:beso:
     
  3. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: bicho¿?

    Los puntitos, me parece son las yemas de renuevo, pero la verdad no estoy segura porque no veo bien.
    Lo del tabaco, por lo menos así lo hago yo, es el tabaco de 2 cigarrillos en 1 litro de agua hirviedo, lo dejas reposar entre 24 y 48 hs hasta que se forme como un "te" bien oscuro. Con eso rocias y regas (para abarcar tanto la parte aérea como la radicular) dos veces por semana o más, de acuerdo a cuán afectado esté el árbol.
    Si con esto ves que en un tiempo sigue igual o empeora, te sugiero busques algún insecticida sistémico para poder atacar. Revisá que sea sistémico para que puedas aplicarlo por riego, ya que estos se traslocan por la planta, los de contacto, como bien indica su nombre, tienen que tomar contacto con el bichito, así que para la parte aerea estas cubierta, pero para las raíces no.
    La Carmona no tengo idea de que árbol es, creo que en Argentina no hay, o por lo menos no lo ubico bien.
    Saludos!!
    Sachi
     
  4. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: bicho¿?

    sachi que son las yemas de renuevo??
     
  5. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: bicho¿?

    A mi no me parecen brotes, da la sensación que son cochinillas. Cochinillas normales, sin "algodón"...

    métele con el bastoncillo. Si es brote no pasa nada y si es bicho se muere.
     
  6. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: bicho¿?

    las yemas de renuevo son yemas de donde salen nuevas ramitas. Puede que Diego tenga razón, reitero que yo no logro distinguir bien.
     
  7. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: bicho¿?

    [​IMG]
    yo creo que sera la cocihinilla, no veis en elreflejo patitas???
    una pregunta el alcol no es malo para el arbol??
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: bicho¿?

    por si acaso, el de la foto sacalo de ahi
    los del tronco, no son yemas latentes sino que son cochinillas antes de entrar en estado algodonoso
    el alcohol, si es con el bastoncillo.... no pasa nada, pero como son pocas y estan a la vista las puedes quitar una a una con unas pinzas pequeñas


    sin embargo esto................. se come los pulgones en un plisplas, y da la sensacion de que es cohinilla algodonosa
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4588092&postcount=84
    salut
     
  9. _Cristian_

    _Cristian_

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    barcelona
    Re: bicho¿?

    Hola Edu,

    siguiendo tus consejos... sigo con mi batalla manual contra la cochinilla algodonosa...

    Madre mia son infinitos.... cada dia me saco unos cuantos. No se que se acabará antes, si los bastoncillos, el alcohol o mi paciencia...

    bueno el caso es que hoy he visto uno muy grande y le he hecho una foto.

    Curisomante acabo de ver el bicho "matapulgones" que acabas de postear, y tengo mis dudas sobre si es este que acabo de matar...

    [​IMG]

    De todos modos, el resultado despues de aplicarle alcohol ha sido el mismo. Se quedó marrón, sin pelo y despegado enseguida.

    Saludos crack
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: bicho¿?

    el alcohol funciona muy bien en estos casos de pocos individuos, procurando siempre evitar tocar lo verde

    ante la duda, mi opcion es la de eliminarlo...... es preferible matar 4 que 400 si se deja a su aire y se reproducen

    la perdida ecologicamente ablando, es menor que si acaba con un arbol sea de quien sea ya que es facil su expansion a otras zonas de la planta e incluso al resto que se tienen en el mismo lugar
    salut
     
  11. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: bicho¿?

    el alcohol no se da en las ojas?????????:sorprendido: pues creo que meti la mata, pq le di con el bastoncillo por todas partes que crei, en la arena tmb..............
     
  12. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: bicho¿?

    Y por qué no compras un producto específico y fumigas todo? Me refiero a los árboles que estén infectados y los que estén cerca de ellos. Lo de tener bichos en los arbolillos se puede ir de las manos. Yo fumigo de forma preventiva contra todo, hongos, insectos, orugas, minadores, ácaros. Y aún así, el otro día, trinqué una oruga que se estaba merendando un planton de ginkgo.
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: bicho¿?

    ese es el mejor sistema.............. la prevencion
    pero si no se tienen varios arboles, no se yo si es rentable disponer de todos los productos que hacen falta
    el "arsenal" creo que viene cuando ya se dispone de un numero aceptable de plantas, plantones, prebonsai y "bonsai" y ya no se esta de tonterias
    prevencion y si algo ha fallado al menor sintoma......... especifico sin perdida de tiempo
    salut
     
  14. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: bicho¿?

    creo que de momento prefiero hacerlo yo, si veo que se me va de las manos probare a comprar. ya os contare como andan las raices que el sabado me traen la arena
     
  15. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: bicho¿?

    que es eso de quitar lo bichos con unas pinzas, a mi me dan asquete los bichos pero no lo suficiente cuando los veo ahí a sus anchas comiendose a mi hijito!!!! y zas los reviento cn mis dedos... ultima victima una señora cochinilla algodonosa jajajaaajaj