Bichón maltés: os presento a cuatro cachorros joyas blancas

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por joanxavier, 7/9/05.

  1. joanxavier

    joanxavier

    Mensajes:
    56
    Hola a todos!
    Ellos son cachorros de la raza bichón Maltés, se llaman Toti, Felipe, Gora, y Alba. Nacieron el pasado dia 5 de agosto.
    Ahora son cuatro terremotos patosos, pero te hacen disfrutar a tutiplen. Saludos thumb_gossets.jpg
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Que bonitos, lastima que la foto esta tan chiquita.

    Saludos
     
  3. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    joanxavier , la foto es muy pequeña ....a ver si pones una mas grande me gustaria verlos..ah por cierto yo espero camada de Bichon Habanero mas o menos en una semana.
    Felicidades por esos cachorros!!!
    Saluditos.
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    normal_gossets.jpg
    normal_DSCN0794.JPG

    Te las he puesto más grandes. La segunda deberá ser de los padres.
    Por cierto más bonitos imposible... ;)
     
  5. joanxavier

    joanxavier

    Mensajes:
    56
    Gracias Yolinda por agrandar la foto y añadir la otra. El de la derecha es Patxi, este macho lo compré en a finales del año pasado, pero no es el padre, la de la derecha es Mata-Hari ella si es la madre. En el momento de hacer la foto ya estaba gestando, y no estaba en su mejor momento.Os pongo una foto de sus buenos momentos a ver si os gusta. Mata-Hari tiene tres años y Patxi todavia no ha llegado a cumplir uno. Perdonad que las fotos sean pequeñas pero la informatica no es lo mio.
    Pusbita: felicidades por la llegada de tu nueva camada, te esperan momentos para disfrutar un montón.
    Saludos.
    thumb_DSCN0077.JPG
     
  6. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Qué cosas más bonitas y pequeñas. Dales un achuchón por mí a los enanos y otro a los papis ;)
     
  7. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    normal_DSCN0077.JPG

    Jooorrrlll!!!! ¿Que preciosidad? Son tan buenos como dicen. Yo tengo un yorksire pero es la "leche" el jodio sobre todo con otros perros, aunque es muy limpio y buenazo con nosotros y con otras personas. Saludos y hasta otra.
    P.D. Lo de limpio, no siempre porque cuando está mojado se reboza en la tierra.
     
  8. joanxavier

    joanxavier

    Mensajes:
    56
    manchas por lagrimas en Bichón Maltés

    normal_DSCN0789.JPG
    normal_DSCN0077%7E0.JPG
    Hola a todos!!
    La primera foto es de Mata Hari en la actualidad, la segunda es de hace algo más de un año. Supongo que podeis observar que actualmente ya no tiene el pelo de la cara manchado por el lagrimeo. Os cuento lo sucedido:
    Hace un año por estas fechas la perrita enfermó gravemente por la picadura de una garrapata, la llevé al veterinario, y tras el diagnostico, le receto un antibiotico llamado Vibracina cuyo principio activo es la doxicilina. La perrita se curó rapidamente, y al poco tiempo empecé a observar que el pelo que le iba creciendo alrrededor del lagrimal le salia completamente limpio hasta quedar tal como lo veis en la foto.
    Tambien poseo un macho de la misma raza al que le ocurria lo mismo. Un dia al llevar a los perros a vacunar, le comenté al veterinario lo que habia pasado con la hembra y si esto podia tener alguna relación con el tratamiento, ya que con anterioridad yo habia probado todo lo que encontré en tiendas especializadas e incluso habiamos operado a los dos perros para intentar solucionar el problema, sin conseguir nada.
    El veterinario me comento que podria ser debido a que al tratar un problema, habiamos solucionado otro sin saberlo. Le pedí consejo acerca de si era conveniente probar con el macho, y me dijo que si. Asi lo hice y el resultado es perfecto. Ahora el macho esta cada vez más limpio de cara y el pelo que le va creciendo es totalmente blanco.
    POR FAVOR si teneis intención de probar esto, CONSULTAD A VUESTRO VETERINARIO, el os indicará como hacerlo y si es conveniente o no. Esto solo es mi propia experiencia y tal vez no valga para otros. NUESTROS PERROS NO MERECEN QUE HAGAMOS EXPERIMENTOS CON ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un saludo
     
  9. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Son preciosos!!
    Mi bichon habanero esta de parato ya os contare.....
     
  10. joanxavier

    joanxavier

    Mensajes:
    56
    felicidades

    espero que el parto haya ido perfecto. Pon alguna foto de los cachorros y de la mamá, seguro que son una preciosidad.
    Saludos
     
  11. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    No llevo una buena racha!!
    Los tres cachorros han nacido muertos.......
    Monica.
     
  12. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    joanxavier, tengo un bichon frise con el mismo problema y he usado todo tipo de productos para limpiar lo marrón de la mancha de la lágrima, ningún veterinario de por aca le ha dado importancia a lo feo que queda y además veo que muchas veces despide feo olor y otras aumenta mucho el lagrimeo, sería mucha molestia pedirte el nombre comercial del antibiótico que tan buen resultado te ha dado. Se lo administrastes al macho también y obtuvistes el mismo resultado?Espero tu respuesta para así comentarle a mi veterinario y ver si logro que el pelo de mi niña mejore como el de la tuya.
    Un abrazo.
     
  13. joanxavier

    joanxavier

    Mensajes:
    56
    Hola Elisa!
    El nombre comercial del antibiotico es VIBRACINA y su principio activo en la Doxiciclina.
    Al macho tambien le dimos el mismo antibiotico con identico resultado.
    Parece ser que ese lagrimeo, lo produce una infección por CLAMIDIAS.
    El olor que despide la cara de tu perrita se debe a que hay humedad constantemente en esa zona.
    Te recomiendo que no le des a tu perrita el antibiotico, si antes no lo has consultado con tu veterinario, ya que tambien puede tener efectos no deseados como por ejemplo, manchas en los dientes si no se administra correctamente.
    Espero tus noticias
     
  14. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    joanxavier tu bichon esta precioso , supongo que al darle el antibiotico solucionaste algun problema mas , como infeccion en los lagrimales.
    Yo tengo el bichon habanero y tiene 4 años la verdad es que no he tenido problemas pero gracias.
    monica
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Yo tengo un cruce de caniche que también le pasa en un ojo, también he probado con un líquido especial, pero no sé si es que no hace nada o que soy poco contante ...

    Pero lo del antibiótico ¿no le ha vuelto a salir?, porque en principio no es bueno usar antibióticos sin ton ni son ni usar tratamientos largos ... Otra cosa es un tratamiento corto y puntual ....
    Quiero decir ¿con un sólo tratamiento se les quita para siempre? (o al menos por un perido largo). Si es así lo comentaré con mi veterinario y probaré ...

    Saludos y gracias