Bichos amarillos en Hoya carnosa

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por zasbeca18, 13/10/09.

  1. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Hola, ¿que tal estan?
    Os cuento con lo que me he encontrado al ir a ver mi mami. Resulta que tiene una hoya carnosa que es hija de la mia, pues me la he encontrado con unos bichos amarillos diminutos y las patitas negra pagados a los tallos y por el enves de las hojas nuevas.
    ¿ que tipo de bichejo es y c´´omo se iliminan, corre algun peligro la planta?
    No puedo poner fotos porque no me esperaba eso y clar pues no llevaba la c´´amara.
    SAludos.
     
  2. Re: BICHOS AMARILLOS

    Hola zasbeca18:Si tus bichos amarillos son así, en los brotes nuevos,son pulgones.
    Soluciones caseras agua jabonosa, o agua de tabaco.Soluciones compradas, confidor, (insecticida sistémico).

    rgh1197573794g.jpg

    opt1197573734g.jpg
     
  3. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BICHOS AMARILLOS

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii exatamente es eso.
    ¿ y a consecuencia de que salen, puede ser exceso de riego ?
    Muchas gracias por responder.
    Saludos. '
     
  4. Re: BICHOS AMARILLOS

    No, son simplemente bichos a los que les gusta comerse la sabia de los brotes nuevos.:11risotada: :11risotada: Como cualquier plaga.:11risotada:
    Te recomiendo que los elimines cuanto antes, porque se reproducen facilmente.:happy: No es grave.:happy:
    Te saludo también :happy:
     
  5. Re: BICHOS AMARILLOS

    Zasbeca18: Patricia te dió buenos consejos. Hacelo en todas las plantas que tengas cerca de la Hoya. Espero que se solucione :beso:
     
  6. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: BICHOS AMARILLOS

    A esos "bichitos amarillos" les encanta los brotes nuevos de las plantas bien regadas y "mucho" calorcito.

    Cualquier "insecticida sistémico" le vendrá bien. Yo uso Compo Perfekthion.
    Debido a la cantidad que veo en la foto, la primera vez, con una brocha pequeña o pincel elimina superficialmente aquellos que puedas. Después aplicale el insecticida. En dos, a lo máximo tres, sesiones no verás ni uno.

    Eso sí, acostumbrate a darle sesiones "preventivas" cada 15 o 20 dias (yo altermo insecticida y fungicida polivalente).

    Si sigues mi consejo no volverás a ver ninguno mas.
     
  7. Re: BICHOS AMARILLOS

    Zasbeca ,Te han minado completamente los brotes tiernos uf yo odio los pulgones pero amarillos no los avía visto nunca :sorprendido: negros y marrones si, suerte exterminarlos de tus hoyas fus fus :meparto: :5-okey:
     
  8. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BICHOS AMARILLOS

    MUchisimas gracias por vuestros consejos de como actuar. Se lo comunicare a mi mami, ya que nos encontramos lejito para poderselo hacer yo.
    Un saludo.