Bichos canasto o algún tipo de cochinilla acanalada: fotos en planta

Tema en 'Otras plagas' comenzado por carolina_iveth, 2/5/09.

  1. carolina_iveth

    carolina_iveth

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Hice un post en un foro que no era el adecuado, me mandaron aqui y espero puedan ayudarme. Yo tenia unas lindas margaritas, bien tupidas, que de pronto se pusieron tristes, cuando fui a checarlas me di cuenta que habia una plaga viviendo en ellas y me las estaba matando. Unas de plano se secaron y pude salvar otras, pero veo que se reproducen muy rapido y no se como matarlas sin afectar las plantas. Tengo rosas, una dalia y no quiero que se llene de bichos tambien. aca las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: ¿Que bichos son?

    La verdad es que nunca ví nada igual,¿caminan o se arrastran?.Quizás sean algu
    na variedad de cochinillas que aparentan estar quietas aunque se mueven.Si fue
    ra así,con paciencia,cubrís el suelo con nylon y le pasás jabón blanco disuelto co
    mo para ir desprendiéndolas una por una.Si no están adheridas,no son cochini-
    llas.Suerte
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Que bichos son?

    Carolina: se parecen a lo que aquí se llaman "bichos canasto"... que no sé de qué tipo son, pero que fabrican su propia bolsa... como los gusanos de seda... Buscá por ahí...
    Por aquí casi ya no se ven, pero en el campo he visto unos cuantos...
     
  4. carolina_iveth

    carolina_iveth

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Re: ¿Que bichos son?

    Pues estos bichos caminan y se reproducen muy rapido. Estoy buscando informacion en base a lo que me han dicho.

    Muchas gracias!
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿Que bichos son?

    yo creo q es algun tipo de cochinilla acanalada, lo q hay alrededor como escamas son tb bichos? no se ve bien en la foto. si es asi es posible q sean las formas jovenes y las que tienen esos tubos sean las hembras adultas. Abre una a ver si ves huevos dentro
     
  6. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: ¿Que bichos son?

    Yo creo que Cassandra tiene razón,son bichos canasto.Ahora que los miro bien
    me hacen acordar a las polillas de la ropa.Por lo que leí son lepidópteros,si con-
    seguís Bacillus Thuringiensis rociále a las margaritas y a las otras plantas preven
    tivamente.Si no,sacá con cuidado todos los canastos y quemálos para destruir
    posibles huevos y mantené una vigilancia prudente.Suerte:5-okey: